Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
608 CV | 320 km/h | Automático | Trasera | 4 |
Información del Aston Martin DB11
Pocas cosas caracterizan con tanta facilidad a Inglaterra como el té, la realeza y Aston Martin. El modelo DB11 es coche de tipo GT o Gran Turismo con el perfecto equilibrio entre potencia y lujo, pero bastante fácil de conducir y que te invita a aventurarte y a recorrer caminos.
Querrás pisarlo a fondo y poder sentir en tus manos esos 320 km/h de velocidad máxima que nos recuerdan esa herencia proveniente del legendario y ya extinto DB9, pero sin sacrificar un diseño moderno y confortable. Tiene un concepto de 2+2 plazas y con elementos como sus luces led de conducción diurna combinado una economía de combustible de 14 km/L y su aprobación completa Euro6.
Sumado a eso posee un porte elegante y aerodinámico que podemos conectar con la esencia pura sangre de los años dorados de Aston Martin y su relación con las pistas. Evoca diseños anteriores, pero sin perder innovación y que puede transformar a cualquiera que lo conduzca en el mismísimo James Bond.
Este modelo es la elección predilecta para un conductor que desee experimentar pura potencia sobrealimentada característica de un deportivo sin perder comodidad al momento de conducir. Es un modelo que puedes llevar a diario al trabajo por su elegante personalidad, o de compras por la ciudad.
Pondría a temblar a cualquier modelo un fin de semana en las pistas dada la alianza con Mercedes-Benz que, sabemos son expertos en la entonación y fabricación de motores, pero ajustaron toda la capacidad de su V8 llevándolo incluso a las 7200 rpm cubriendo las necesidades dinámicas y de diseño especificas del DB11.
Destaca su transmisión de 8 velocidades, sus frenos cerámicos espectaculares que te garantizan un frenado inmediato para sortear las curvas de todos los caminos y carreteras que te propongas recorrer.
El Aston Martin DB11 sale de la fábrica en Gaydon, Inglaterra, con 4.75 metros de longitud, con 1.95 metros de ancho y 1.28 metros de altura, con un marcado diseño centrado en la aerodinámica eficiente y montando dos modelos de motor fabricados en colaboración con la casa alemana Mercedes-Benz
Ambos de inyección directa, una versión con un gigantesco V12 y biturbo de 5.2 litros de cilindrada y con unos increíbles 608 caballos de fuerza y 700 Newton metro de torque que te mantienen pegado al asfalto.
También viene equipado con una versión V8 biturbo que encontramos presente en otros modelos de Mercedes Benz, con unos nada despreciables 4.0 litros de cilindrada y que ponen 510 caballos de fuerza a tu completa disposición. Entran en contacto con la carretera a través de llantas de aleación de 20 pulgadas al frente y 21 pulgadas en el eje trasero.
Ambos motores son colocados en posición frontal y con tracción trasera que te darán una sensación de manejo muy intensa y extremadamente divertida, si así lo deseas. Tanto así que serás capaz de alcanzar en 3.9seg los 100km/h ya que esa potencia resulta más que suficiente para impulsar sus 1860 kilogramos de peso que son controlados con mucha precisión por un cómodo volante de fondo plano colocado como guiño a las pistas.
Su dirección es completamente eléctrica, ideal para sortear curvas cerradas o estacionarnos en espacios reducidos, ayudados por las cámaras integradas que cubren los 360 grados del vehículo con la finalidad de evitar colisiones.
Todo el poder de propulsión del DB11 es transformado en potencia por una caja automática de 8 velocidades que hace su conducción increíblemente suave. El conductor no sentirá los cambios de marcha que se realizan a través de unas robustas bielas de cambio fijas al volante y que ocurren en décimas de segundo haciéndote sentir de manera muy lineal la aceleración sobre la carretera y el poder del motor.
Otra característica que hace más suave la conducción y reducen el sonido en carretera son sus masivas llantas de 255 milímetros en el frente y 295 milímetros en la parte posterior. Reubicando el tanque de combustible los ingenieros de Aston Martin lograron una capacidad de carga del maletero superior a la de su predecesor el DB9 y que con 270 hace lugar suficiente para dos maletas bien organizadas.
Incluye integrado como elemento de diseño un paraguas de obsequio para el comprador del vehículo, sello de la marca, dado el clima permanentemente lluvioso de Inglaterra. Otro elemento característico del modelo es la piel de la más fina calidad en su interior, ciertos diseños destacan, como los tapasoles o la tapicería de los parales, que son cuidadosamente ensamblados y confeccionados con los materiales de más alta calidad y peso ligero para no sacrificar deportividad.
Encuentras detalles de madera finamente trabajada se ven integrados en el túnel central, un espacio de carga con compuerta automática llena el espacio entre las dos plazas principales, ideal para almacenar pequeños objetos como el teléfono celular, la billetera e incluso la misma llave de encendido que debe estar dentro del vehículo para habilitarlo electrónicamente.
Este modelo de Aston Martin es un deportivo muy exclusivo, pero también muy sobrio a diferencia de los súper deportivos tradicionales italianos. Incluso teniendo cifras de potencia características la sensación de manejo del deportivo británico es mucha más calma, mas típica de un Gran Turismo.
Precisamente por esto el centro del sistema de entretenimiento del vehículo está pensado para el fácil acceso del piloto con un panel táctil que controla prácticamente todos los sistemas multimedia del vehículo. Incorpora la telefonía bluetooth y el navegador que son desplegados en una pantalla central de 12 pulgadas que no compromete la visibilidad ni resulta distracción.
En el volante encontramos varios mandos, el más destacado de ellos es que controla el modo de conducción. El vehículo posee tres ajustes de conducción de fábrica, el GT que es el más suave y confortable para velocidad crucero, el Sport y el Sport+ que ajustan progresivamente la entonación del vehículo, el sonido del escape y la dureza de la suspensión, que cabe destacar ni en la más extrema de sus configuraciones pierde comodidad.
Esto se debe a su increíblemente bien insonorizada cabina combinando piel y alcántara y ensamblada con detalle a mano por artesanos de la fábrica.
¿Quieres que te contactemos?
Galería de imágenes


