Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
435 CV | 306 km/h | 4.5s | 3956 CC |
Información del Bentley Bentayga
Es el Bentley Bentayga, toma dos. Lo que ves aquí es un fuerte lavado de cara de un SUV lanzado a finales de 2015, pero con más de 1.000 componentes nuevos, es algo grande.
Visualmente, en particular. Aunque la forma general es la misma que antes, los detalles se han retocado en algunas zonas y se han revisado en otras, siendo las nuevas luces (delanteras y traseras) las más notables.
Mientras que el Bentayga se lanzó con un parecido pasajero a un Continental GT, su actualización de mitad de vida le ha permitido adoptar los faros delanteros y traseros de su primo coupé con mucha menos sutileza.
Algunos lo verán como una acertada confianza estética para un coche de hombros tan anchos, otros recordarán la torpe aplicación de elementos de diseño del 911 por parte del Porsche Cayenne en su primera generación, a principios de los años 2000.
Una vez pasadas las luces, hay toques más limpios. Un aumento de 20 mm en las vías traseras mejora la postura del Bentayga a la vez que mejora su manejo, hay nuevos diseños de llantas de aleación y los nuevos faros delanteros utilizan cristales tallados para hacerlos brillar incluso cuando no están encendidos.
Cuando están encendidos, su intensidad varía en función de la velocidad a la que se conduzca para evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera y, al mismo tiempo, iluminar los caminos rurales aislados.
Bentley ofrece una variedad de sistemas de propulsión para el Bentayga. En el extremo inferior, tiene una disposición híbrida de 443 CV con un V-6 de 3,0 litros turboalimentado y un motor eléctrico. Luego está el motor V-8 biturbo de 542 CV.
No hemos conducido el primero, pero sí podemos decir que el segundo emite un potente rugido al alcanzar los 100 km/h, lo que hace en sólo 3,3 segundos. El Bentayga Speed sube la apuesta con un W-12 de 626 CV. Ya en 2017, cuando el Speed tenía 600 caballos, este motor supersuave ofreció un resultado de 3,6 segundos en nuestra prueba de 100 km/h.
La entrega de potencia del W-12 es más cremosa que la del V-8, y su rendimiento se sintió más robusto durante las maniobras de adelantamiento. Bentley afirma que el Bentayga Speed, con una velocidad máxima de 190 mph, es el SUV más rápido del mundo (aunque el Lamborghini Urus podría tener algo que decir al respecto).
Independientemente de lo que haya bajo el capó, todos los Bentaygas utilizan una transmisión automática de ocho velocidades y vienen de serie con tracción a las cuatro ruedas.
En el interior del Bentley Bentayga, el conductor disfruta de un puesto de conducción lujoso. Los asientos de serie se ajustan en una amplia gama de direcciones (16, si queremos ser específicos) y la columna de dirección se inclina y se extiende para adaptarse.
Los asientos delanteros están muy bien diseñados. Tienen el suficiente refuerzo lateral para mantenerte firme en las curvas, mucho apoyo lumbar y, en la especificación Confort, vienen con una función de masaje.
Sin embargo, el cambio más importante y bienvenido es el sistema de infoentretenimiento. Con 10,9 pulgadas, su pantalla es más grande que la del Aston Martin DBX y viene cargada de equipamiento. La radio DAB, el Apple CarPlay inalámbrico, el Android Auto, la navegación en tiempo real y la tarjeta SIM integrada vienen de serie.
Además, la pantalla táctil tiene unos gráficos nítidos, responde a los comandos y tiene unos menús intuitivos y fáciles de usar. También nos encanta la forma en que se puede controlar utilizando la propia pantalla o con una serie de teclas físicas situadas debajo de ella, algo que no es posible en el Audi Q7 con pantalla táctil.
El interior fue revisado como parte de la actualización de 2020. Los cambios se refieren sobre todo a los detalles: han desaparecido las dos salidas de aire en forma de globo ocular, sustituidas por una salida de aire con forma de ala inspirada en la edición limitada del gran turismo Bentley Bacalar y que incorpora un reloj analógico.
Como era de esperar, los materiales son muy impresionantes, desde el rico cuero y la chapa de madera hasta las rejillas de ventilación de aluminio con sus reguladores de tope de órgano. La sensación de calidad es tremenda, especialmente en el estilo de los biseles cromados y en las exquisitas costuras del salpicadero y los asientos.