Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
635 CV | 333 km/h | 3.5s | 3993 CC |
Información del Bentley Flying Spur
El Bentley Flying Spur es la “pequeña” limusina de cuatro puertas de la marca. Utiliza una versión ampliada de la plataforma del cupé Continental GT, por lo que viene con tracción a las cuatro ruedas y el motor W12 de 6.0 litros de Bentley.
Como era de esperar, sus prestaciones son asombrosas: esta berlina de más de dos toneladas de peso ofrece un tiempo de 0 a 100 kmh inferior a cuatro segundos y una velocidad máxima de 207 kmh.
El modelo V8, gracias a su motor más ligero y a su menor peso total, se queda unas décimas por detrás en el sprint de referencia, mientras que también hay un modelo V6 híbrido enchufable para ayudar a aliviar cualquier preocupación improbable sobre los costes de funcionamiento.
Como todos los Bentley, el Flying Spur está bellamente acabado en su interior con los mejores acabados en madera y cuero, por lo que los ocupantes pueden ser llevados con absoluta comodidad a altas velocidades. ¿Las desventajas?
Bueno, los precios parten de más de 224.000 € y los costes de funcionamiento son muy elevados.
De hecho, es capaz de mostrar sus luces traseras a muchos deportivos de primer nivel en una carrera de aceleración. En un circuito de pruebas, saltó a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. El modelo con motor V-8 ofrece una carrera idéntica de 3,5 segundos de cero a 100 km/h, pero el W-12 es ligeramente más rápido hasta 100 km/h.
También está disponible un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un V-6 de 2,9 litros con un motor eléctrico para obtener una potencia de 536 caballos. Cuando lleves el Flying Spur a dar una breve vuelta, descubrirás que es un vehículo mucho más atlético de lo que esperabas.
El mérito de esa agilidad debe atribuirse a la suspensión adaptativa de la berlina y al sistema de dirección en las ruedas traseras.
Las estimaciones de consumo del Flying Spur según la EPA parecen más propias de una camioneta que de una berlina, con 5.10 kml en ciudad y 8.07 en carretera con el motor W-12 bajo el capó. La variante con motor V-8 tiene un consumo de 6,3 kml en ciudad y 8,5 en carretera.
Todos los Flying Spurs vienen con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas y un potente motor con doble turbocompresor. El motor V-8 de 542 CV es de serie, pero se recomienda cambiar al motor W-12 de 626 CV. Con 12 cilindros bajo el capó, al Flying Spur nunca le falta potencia.
Una gran pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas está muy bien situada entre grandes franjas de madera en el salpicadero del Flying Spur.
A cambio de un precio, Bentley cambiará la pantalla estática de infoentretenimiento por una pantalla giratoria que -como habrás adivinado- girará la pantalla en el salpicadero y mostrará un panel de madera con tres esferas analógicas (un indicador de temperatura exterior, un reloj y una brújula).
Los pasajeros pueden conectarse al punto de acceso Wi-Fi, y aquellos con smartphones compatibles disfrutarán de la integración de Apple CarPlay en el Spur. Bentley ofrece un sistema estéreo de 10 altavoces de serie, pero instalará uno de los dos sistemas de audio premium para obtener más monedas.
Los compradores pueden optar por la configuración de 16 altavoces Bang & Olufsen o por el sistema Naim de 19 altavoces con rejillas iluminadas.
El interior del Flying Spur está revestido de un suntuoso cuero, de auténticas molduras de madera y de auténticos detalles metálicos. Tanto delante como detrás, hay mucho espacio para que los adultos se estiren y disfruten del lujoso entorno.
Los diseñadores de interiores de Bentley han conseguido preservar el estilo propio de la marca al tiempo que incorporan modernas características tecnológicas.
Un control remoto con pantalla táctil montado en la parte trasera de la consola central permite a los pasajeros de los asientos traseros ajustar ciertas cosas sin pedir ayuda al conductor.
Por ejemplo, se puede utilizar para abrir y cerrar las persianas de las ventanas, ajustar la climatización del habitáculo y activar los masajeadores de los asientos traseros. Un maletero de generosas dimensiones ofrece mucho espacio para el equipaje, las cajas de champán o las compras impulsivas de un día en Rodeo Drive.