Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
362 CV | 250 km/h | 4.4s | 1499 CC |
Información del BMW i8 Cabrio
El revolucionario BMW i8 Cabrio es posiblemente el coche más interesante de los que están a la venta, el más inteligente y probablemente uno de los más significativos, sobre todo por la forma en que democratizó la tecnología exclusiva en su segmento.
Hasta la llegada del BMW i8 a mediados de 2014, la conducción de deportivos híbridos enchufables de gasolina/eléctricos requería el presupuesto multimillonario necesario para poseer hipercoches como el Porsche 918 Spyder, el La Ferrari y el poderoso Mclaren P1. De un plumazo, el BMW i8 Cabrio cambió todo eso, ofreciendo un vehículo sofisticado y futurista.
El i8 Cabrio se propuso nada menos que ofrecer la velocidad de un superdeportivo con los costes de funcionamiento de un supermini gracias a un currículum tecnológico. Todo el coche está envuelto en una ligera carrocería fabricada en aluminio y en el tipo de plástico reforzado con fibra de carbono que se encuentra en un piloto de Fórmula 1.
En otras palabras, se trata de una máquina que hace que los mejores deportivos de gasolina existentes parezcan tan vanguardistas como una grabadora de vídeo.
El i8 Corvete tiene un aspecto increíblemente radical. El trabajo de formas de arrastre mínimo para la eficiencia se combina ingeniosamente con florituras de extravagancia que agradan al público.
El tren de potencia y la estructura son tan poco ortodoxos y valientes como el estilo. Un pequeño motor de gasolina de 231 CV montado en el centro impulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que un gran motor eléctrico de 143 CV impulsa las ruedas delanteras.
Esto permite tres tipos distintos de propulsión. En el modo deportivo tienes una conducción de coche deportivo AWD con un rendimiento similar al del propio M4 de BMW. El modo híbrido es tranquilo y ultra eficiente. O puede circular de forma puramente eléctrica hasta 120 km/h, utilizando la reserva de la batería enchufable.
La complicada cadena de transmisión del BMW i8 Cabrio exige una transmisión igualmente ingeniosa. Básicamente, la potencia del motor de gasolina se transfiere a las ruedas traseras mediante una caja automática de seis velocidades y la delantera se encarga del motor eléctrico mediante una caja automática de dos etapas. El conductor controla la caja de seis velocidades dejándola en modo automático o mediante las levas de cambio en el volante.
El BMW i8 Cabrio viene muy bien equipado, como debería ser, dado su precio de seis cifras. El equipamiento de serie incluye faros de LED, un head-up display que proyecta información importante en el parabrisas en la línea de los ojos, asientos calefactados, tapicería de cuero y climatizador.
El equipo de música del i8 Cabrio cuenta con un disco duro de 20 GB, radio DAB, una pantalla de 8,8 pulgadas y los servicios BMW ConnectedDrive, que albergan una serie de aplicaciones, entre ellas Facebook, y permiten al propietario manejar algunas funciones del coche con su smartphone.
Desde el año 2018 este coche se ofrece con conectividad Apple CarPlay por una suscripción única de por vida. En el exterior, encontrarás llantas de aleación de 20 pulgadas, retrovisores plegables y sensores de aparcamiento.
El BMW i8 Cabrio es un vehículo que destaca por su fiabilidad, se lanzó con un montón de tecnología nueva, lo que hizo que la predicción de la fiabilidad a largo plazo fuera un poco más difícil de lo normal, pero en los años transcurridos desde entonces, no ha habido informes de problemas importantes.
La batería del coche tiene una larga garantía y cuenta con el sistema BMW TeleServices, que te indica no sólo cuando el coche necesita ser revisado, sino también cuándo tu concesionario local tiene un hueco disponible.
El BMW i8 también destaca por ser un vehículo seguro de conducir. Todos los BMW i8 vienen con faros LED brillantes de serie, pero si no son lo suficientemente tecnológicos para ti, BMW te instalará faros láser con un coste adicional. Estos son 10 veces más potentes que las luces convencionales y su haz de luz blanco puro alcanza hasta 600 metros por delante del coche.
El coche también cuenta con un sistema de asistencia a la luz de carretera, que baja las luces cuando detecta un coche que viene en dirección contraria.
El i8 también puede equiparse con el paquete de asistencia al conductor, que incluye un sistema de frenado automático. Éste puede reducir la velocidad del coche si detecta un impacto inminente, mientras que el sistema de detección de objetos puede detectar un vehículo en el ángulo muerto.