Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
362 CV | 250 km/h | 4.4s | 1499 CC |
Información del BMW i8
Con sus puertas en forma de mariposa y su atrevida carrocería esculpida, no cabe duda de que el BMW i8 atrae las miradas en la calle. Sin embargo, hay algo más que un aspecto llamativo: el i8 puede ser el coche más ambicioso que haya producido BMW.
Aunque se encuentra en el grupo de coches deportivos, el i8 hace las cosas de forma diferente al resto de coches deportivos al utilizar tecnología híbrida enchufable. Su motor de gasolina de tres cilindros -relacionado con el utilizado en el Mini- es mucho más pequeño que el de sus rivales, pero se combina con la energía eléctrica para ofrecer unas prestaciones impresionantes. Es un coche diseñado para ser tan emocionante de conducir como respetuoso con el medio ambiente.
Puedes elegir el i8 como coupé, o como el i8 Roadster de techo abierto. Aunque ambas versiones comparten su disposición biplaza y de motor central con el R8, las similitudes son escasas. Una gran parte del i8 está hecha de fibra de carbono resistente y ligera, un material que también es muy rígido, lo que es una buena noticia tanto para el manejo como para la seguridad en caso de accidente
El BMW i8 incorpora la tecnología BMW eDrive, que utiliza un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 1,5 litros altamente turboalimentado y una gestión inteligente de la energía.
Puede funcionar únicamente con energía eléctrica y ofrece las prestaciones dinámicas de un deportivo, con un tiempo previsto de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos. Este coche cuenta con un sistema hibrido enchufable único que solo tiene este modelo. Desarrollado y producido por el Grupo BMW, es el siguiente paso en la evolución del programa Efficient Dynamics.
Un compacto motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo se combina con un sistema de propulsión eléctrica y una batería de iones de litio que puede recargarse en una toma de corriente doméstica estándar. El motor de gasolina de 170 kW / 231 CV envía su potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor eléctrico de 96 kW / 31 CV impulsa las ruedas delanteras.
Este tipo de configuración permite conducir el vehículo usando únicamente el motor eléctrico la autonomía máxima es de 35 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h. La más potente de las dos plantas motrices impulsa las ruedas traseras.
Calculado según el ciclo de pruebas de la UE para vehículos híbridos enchufables, el consumo medio del BMW i8 en el momento del lanzamiento del modelo será inferior a 2,5 litros/100 km.
BMW ofrece el i8 como coupé y como descapotable, pero sólo hay un nivel de equipamiento disponible. A pesar de que el i8 se centra en el diseño frente a la practicidad, los ocupantes de los asientos delanteros no se sentirán apretados. El i8 es biplaza a que la capota plegable ocupa el espacio de los asientos traseros.
Los asientos tienen calefacción y toques de cuero. Como era de esperar, el i8 tiene un espacio insignificante para el equipaje y un mínimo espacio para los cachivaches de la vida moderna.
El equipo de seguridad de serie es bueno, incluyendo seis airbags, alerta de colisión y un sistema de frenado automático de emergencia. El sistema de infoentretenimiento del i8 resultará familiar a los propietarios de BMW menos exóticos.
El sistema es muy intuitivo y se muestra en una pantalla táctil de 8,8 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero. La capacidad de Apple CarPlay es estándar, pero Android Auto no se ofrece en ningún modelo del i8.
El exterior del BMW i8 tiene un aspecto de coche deportivo. El coche tiene un refinado equilibrio aerodinámico con un impresionante coeficiente de resistencia (Cd) de 0,26. La carrocería del i8 está compuesta en gran parte por plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio reciclado o fabricado con energía renovable.
El diseño compacto y futurista del BMW i8 encarna un concepto de “cinturón negro en forma de V” que fluye. El diseño del cinturón rodea el capó delantero y recorre las elegantes líneas del techo para envolver la parte trasera. La impactante impresión general creada por el diseño entrelazado hace que el i8 sea audaz y único.