Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Motor |
---|---|---|---|
510 CV | 250 km/h | 4.4s | V8 |
Información del BMW M4 Cabrio
El BMW M4 Cabrio es la variante descapotable del M4 Coupé, con el mismo motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea, que produce 425 CV. Con un complicado mecanismo de techo rígido a bordo y un poco de refuerzo del chasis, el Convertible pesa 178 kg más que el Coupé, lo que tiene un claro impacto en el manejo y el control de la carrocería, pero aun así se puede disfrutar.
El motor sigue proporcionando una aceleración devastadora, y se complace en hacer girar los neumáticos traseros para realizar largos derrapes, pero el sonido podría ser mejor. Amplificado a través de los altavoces, suena sintético con el techo levantado y demasiado apagado con él bajado.
Lo primero es lo primero: las diferencias entre el Cabrio y el Coupé. La versión descapotable pesa 1874kg, 178 kg más que su hermano de techo rígido, lo que claramente tiene un efecto en las prestaciones.
Con la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, el Cabrio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, lo que supone tres décimas menos que el Coupe. Sin embargo, la sensación de velocidad es tan grande y las prestaciones son tan elevadas cuando se necesitan, que dudamos que se note la diferencia.
Sin embargo, al pisar por primera vez los frenos con fuerza, te darás cuenta de que el Cabrio no tiene la potencia de frenado del Coupé, pero en cualquier otro aspecto sigue siendo bastante bueno. Hay que decir que este coche es el mejor descapotable de cuatro plazas que se puede comprar.
Las ruedas delanteras tienen mucho agarre y el chasis bien equilibrado hace que sea fácil encender los neumáticos traseros y hacer que el descapotable derrape. Utilizando los diferentes ajustes de la suspensión, la dirección y la cadena cinemática, puedes transformar el M4 de un coche deportivo bastante serio en uno que puedas utilizar fácilmente a diario.
En ese sentido, es un todoterreno bastante convincente que tiene unas capacidades dinámicas lo suficientemente amplias como para mantener el interés de la mayoría de los conductores.
La potencia se canaliza a las cuatro ruedas de forma continua a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con un trío de programas de cambio. El sistema AWD cuenta con un diferencial activo para transmitir mejor el par a las cuatro ruedas, mientras que los conductores pueden elegir uno de los tres modos de tracción trasera (RWD) progresivos: 4WD, 4WD Sport y 2WD, siendo este último una configuración de RWD pura.
El equipamiento de serie es generoso, aunque no nos gusta el nuevo cuadro de instrumentos digital de BMW. Funciona en los modelos de lujo de BMW, pero aquí es simplemente torpe.
BMW ofrece tres colores base, todos combinados con el negro. Estas opciones son Tartufo (marrón), Blanco Marfil y Negro. El resto son combinaciones de colores, incluyendo el Azul Yas Marina/Negro con acentos amarillos, el Silverstone/Negro, el Naranja Kyalami/Negro, el Rojo Fiona/Negro y el Azul Fjord/Negro.
BMW también ofrece un cuero de mayor calidad en las mismas combinaciones de colores mencionadas anteriormente. El aluminio Tetragon es el acabado interior de serie, aunque se puede optar por la fibra de carbono.
El M4 Cabrio es un coche de cuatro plazas, y hay suficiente espacio para adultos en los asientos traseros, pero es mejor usarlo más como biplaza si piensas ir mucho con la capota puesta. Esto se debe a que puedes colocar un deflector de viento en los asientos traseros que te permite viajar a velocidades de autopista sin prácticamente ninguna sacudida del viento.
El maletero ofrece un máximo de 370 litros, que se reducen a 220 litros cuando el techo está plegado, pero hay un botón en el maletero que levanta la parte superior plegada para que puedas cargar objetos debajo.
Los asientos traseros están diseñados para dos personas, ya que sólo hay un par de cinturones de seguridad y un reposabrazos plegable que divide la parte trasera, mientras que el espacio para la cabeza es más reducido que en el M4 Cabrio gracias a la línea de techo más corta y a la ventana trasera más pequeña.
En la parte delantera, es cómodo y hay un espacio de almacenamiento decente, mientras que los sensores de aparcamiento de serie hacen que sea fácil entrar y salir del M4 en espacios reducidos.