Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
315 CV | 250 km/h | Automático | Trasera | 4 |
Información del Chevrolet Camaro
Cada ángulo de la sexta generación recién salida del cerebro de los ingenieros de General Motors del Chevrolet Camaro fue pensado en pro de mejorar su desempeño. Es que este clásico muscle car americano, poderoso y robusto atravesó una serie de etapas de rediseño que nos entregan este producto terminado.
Es un coche aerodinámicamente eficiente con una enorme parrilla frontal vista por primera vez en el modelo siendo este el Camaro más potente jamás fabricado. Esto lo hace tentador para las carreteras o para destacar en las pistas de cuarto de milla, pero sin sentirse limitado, ya que su estética agresiva y sus luces led diurnas y sus enormes tomas de aire en el capo, con el propósito de extraer calor del compartimiento del motor, atraen muchas miradas.
En líneas generales toda la plataforma fue revisada para mejorar la sensación de conducción y hacerla más emocionante en todas las situaciones posibles.
Si quieres experimentar la potencia de este clásico americano rediseñado, la nueva generación es para ti, Chevrolet apuntó a todos los mercados con este modelo, a los más jóvenes actualizando la plataforma, y a los amantes del modelo clásico conservando elementos distintivos del diseño que siempre han seguido la marca.
De lo que si podemos estar seguro es que ese poderoso V8 con su brutal sonido no va a pasar desapercibido por ningún camino que recorras. Si apuntas a un fin de semana entretenido esta es una elección a tener en cuenta. Si revisamos su consumo de 13.1 litros cada 100 kilómetros, vale la pena probarlo al menos una vez, pisar a fondo ese motor supergargado y pegarte al espaldar.
Si eres fanático de la velocidad y el torque, que nunca te faltará en este modelo, a pesar de venir electrónicamente limitado a 280 kilómetros por hora.
Esta generación de Camaro pone pie firme frente a la competencia, la parrilla frontal ensanchada da espacio a radiadores más grandes para el enorme motor V8 de 6.2 litros y 450 caballos en su versión más equipada, que pone a tu disposición 617 newton de torque. También se ofrece una versión V6 de 340 caballos de fuerza y una versión 4 cilindros en línea turbo de altísima eficiencia y que otorga 240 caballos de fuerza, un número bastante impresionante para un motor de apenas 2.0 litros.
No podía faltar la guinda del pastel, el impresionante Camaro ZL1 con su poderosísimo LT4 de 6.2 litros y V8, pero entonado de manera diferente por el fabricante para obtener una respuesta más dinámica del acelerador. Este es alimentado por un súper cargador que eleva su potencia hasta los 650 caballos de fuerza.
Todo esto aumenta su efectividad en la entrega de poder debido al diseño exterior de algunos elementos del coche. Y es que los fabricantes pasaron innumerables horas en túneles de viento de última generación, estudiando el comportamiento del coche a altas velocidades y modificando formas con el propósito de que el conductor experimente ese poder americano, pero sintiéndose lo más pegado al pavimento posible.
Porque a pesar de que esta bestia de motor frontal es ideal para las carreras de cuarto de milla, por ser la línea recta, también tiene un comportamiento muy decente en entornos de curvas cerradas o en uso diario de tipo urbano.
Sus 650 libras de torque son transmitidas por una caja automática de 10 velocidades, algo bastante particular para un “muscle car” americano. Pero es que el objetivo de Chevrolet con esta revisión no solo fue aumentar la potencia si no también retocar aspectos débiles de generaciones anteriores como el confort a la hora de acelerar o desacelerar.
Una caja con tantas velocidades permite un paseo más agradable sin que el motor se exceda de revoluciones. Esta tecnología junto con su diferencial trasero desarrollado también para esta generación, te permite tomar curvas muy suavemente y seguro de que nunca perderás tracción porque cada rueda se ajusta al pavimento según lo requiera.
Los frenos son puestos por la casa especialista Brembo, con enormes discos en las 4 ruedas y pinzas reforzadas en el frente que con solo pisar el freno te detendrá instantáneamente sin sufrir desgaste. Integra llantas frontales de 245 milímetros y las traseras de 275 milímetros, ambas de 20 pulgadas con la opción de montar barras estabilizadoras más grandes, y amortiguadores más rígidos para aprovechar sus tres modos de conducción entonados por Chevrolet, Sport, Track y Competition.
Varían elementos entre ellos, como la respuesta del acelerador, el sonido del escape, la dureza de la suspensión y la disposición aerodinámica, elementos que el conductor sabrá apreciar cuando desee algo de emoción. Podrás llevar a este V8 a sus 6600 revoluciones por minuto máximas que te van a pegar al asiento si deseas experimentar el 0 a 100 en los 3.8 segundos que Chevrolet afirma puede lograr el Camaro.
Este muscle car de legendario se ofrece en carrocería coupé y descapotable, siendo a nivel mecánico iguales ambas, con un chasis diseñado más deportivamente para aguantar su nueva y formidable carrocería. A nivel de interior si sufrió cambios importantes, orientándose prácticamente al futuro con elementos de conectividad y funciones que el piloto tiene al alcance de su mano.
Los controles de navegación tienen acceso desde el volante además de la pantalla de 8.2 pulgadas de la consola central. Pero el piloto tiene toda la información que requiera a su alcance con una mezcla de indicadores analógicos y digitales, otro guiño de Chevrolet a los años dorados del modelo. La nueva función head up display proyecta en el parabrisas información como el cambio de velocidad que tenemos acoplada o la fuerza g en un arrancón justo frente a nuestra línea de vista.
Esta función también indica cuando el piloto decide grabar sus datos de desempeño en tiempo real, esto según Chevrolet, tiene como propósito que el piloto aficionado analice sus datos y pueda mejorar su técnica de conducción. Porque la orientación a las pistas de este modelo predomina en todo su diseño y funcionalidad, solo basta con mirar las butacas de ajuste lateral para notarlo.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


