Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
670 CV | 351 km/h | Automático | Trasera | 2 |
Información del Ferrari 488 GTB
Ferrari no para de sorprendernos, y con este 488 GTB, un biplaza sucesor del bien posicionado 458 Italia, no es la excepción. Directo de la fábrica de Maranello sale este súper coche biplaza con carrocería berlinetta que deja boquiabiertos a todo el que lo ve.
Diseñado por Flavio Manzoni, el 488 GTB tiene unas líneas armónicas y basadas claramente en su antecesor, pero revisado y mejorado aerodinámicamente, con una apertura frontal más grande y con una línea de techo rediseñada.
Son muchos los elementos del diseño que nos recuerdan los monoplaza de La escudería Ferrari, y es que, con su experiencia en carrera, hay muchas tecnologías que pueden trasladar a los vehículos de uso diario, bien sea para aumentar el desempeño, la seguridad o el confort.
Este coche es la puerta de entrada a la marca en la actualidad y vaya que representa los valores competitivos y la herencia histórica de Ferrari a nivel de desempeño.
Los frenos cerámicos, la caja perfectamente entonada, el diseño aerodinámicamente mejorado, y claro, el motor, son los elementos que distinguen a este Ferrari 488 GTB que cualquier amante de la marca sabrá apreciar.
El chasis monocasco del 488 GTB diseñado por la casa del cabalino rampante, lo hace prácticamente inmune a la torsión por altas velocidades, y su diferencial autoblocante te garantiza agarre en cada curva.
Definitivamente este coche es una opción muy tentadora si te gusta la marca y deseas probar un poco la experiencia que ofrece un sistema de propulsión biturbo. Por más que se presione jamás parece agotar su reserva de poder y por los que pone a temblar a varios híper coches del mercado y que cuesta creer sus capacidades con un motor V8. Esto demuestra la elegante manera de resolver el problema del desplazamiento que implementaron los ingenieros de la casa del norte de Italia.
El Ferrari 488 en todas sus versiones monta un motor modelo F154 desarrollado en casa como todos sus motores, es un V8 Biturbo con 3902 litros de desplazamiento. Esto significa que cada cilindro desplaza 488 centímetros cúbicos, y de ahí proviene el nombre del modelo.
El V8 está construido completamente en aluminio, y en cuanto a lubricación utiliza un sistema de cárter seco, para lograr así bajar el motor en el vehículo y reducir su centro de gravedad. Esto se traduce en un manejo mucho más estable a altas velocidades.
La tecnología biturbo de este motor fue revisada y actualizada, utilizando materiales de baja densidad para los turbocompresores, ya que estos reducen la inercia de giro y son más eficientes manejando el calor producido por el escape.
Este sistema de potencia turbo cargado, lleva al V8 hasta los 670 caballos de fuerza, y un torque máximo de 760 newton a 8000 revoluciones, pero que está totalmente disponible desde el rango de las 3000 vueltas que lo lleva de 0 a 100 en 3 segundos.
Este tren motriz se basa en la versión aspirada de su sucesor, el 458 Italia, pero mejorada y actualizada con un sistema de inyección directa más eficiente y que reduce su consumo hasta los 11,4 litros cada 100 kilómetros. Esto se logra sin sacrificar la velocidad tope de 340 kilómetros por hora, un poco más extrema que el modelo anterior.
Todo esto trabajando en conjunto, logra llevar este modelo a realizar el cuarto de milla en 10,4 segundos, un numero bastante bueno para un coche de producción.
El 488 integra una caja automática de 7 velocidades fabricada por Getrag que se basa en una versión mejorada de la que monta el 458 Italia, pero conserva la misma configuración de relaciones. Las cuatro primeras cortas para arrancones y disponer del todo el torque de inmediato, y las últimas tres más largas para optimizar la velocidad crucero.
El interior es clásico Ferrari, altamente personalizable, con elementos de muy fina calidad presentes, cuero, madera, aluminio, alcántara, o fibra de carbono, todos estos materiales pueden ser combinados a gusto de cada cliente.
El centro de entretenimiento posee las funciones básicas de conectividad, y un sistema de sonido diseñado y construido por JBL, que afirma, es capaz de reproducir tu música favorita con 1280 watts de potencia. Pero considerando la sinfonía de las dos salidas de escape en la cola del coche, rara vez colocarás música a todo volumen.
Cuando sales de una curva y pisas a fondo es increíble el empuje que proporciona, pero los asientos te sujetan firmemente con su tapizado periférico, que te mantiene en una postura muy cómoda y centrada al volante, un enfoque racing pero estilizado. El material de la tapicería es libre y el fondo puede ser de fibra de carbono como un opcional.
El lujo italiano bien conocido de Ferrari cubre todo el interior del coche, y a pesar de que el tablero se orienta levemente hacia el piloto para poner los controles a su alcance, una pequeña pantalla digital frente al copiloto también le brinda información del manejo en tiempo real.
Como en todos los modelos de Ferrari el objetivo principal es llamar la atención, atraer miradas, por su estética, por su sonido, y por el emblema que montan en el capot. Pero tampoco pierden interés en el desarrollo tecnológico y eso queda en evidencia en este 488 GTB.
Las líneas aerodinámicas fueron revisadas basándose en la plataforma anterior, mejorándola con elementos como el alerón delantero que nos recuerda casi exactamente al que llevan los coches de Formula1. Encuentras unas enormes entradas de aire laterales que enfrían los intercambiadores de calor del sistema biturbo.
Este modelo monta un sistema de escape optimizado, fabricado con materiales más ligeros y que le dan una resonancia específica al motor pero que todavía monta el sistema de doble convertidor catalítico para reducir emisiones y lograr homologar la norma Euro6 vigente en todo el territorio de la Unión Europea desde el 2015
La suma de todos estos elementos de diseño, hacen de esta versión del 488 una muy atractiva a considerar, si se quiere tener estilo en la cotidianeidad sin perder la oportunidad de conseguir algunas emociones fuertes.
El modo automático es perfecto para conducción urbana, pero si eres un conductor intrépido el modo manual de la brutalmente ajustada caja de Ferrari, te sacara más de una sonrisa con su entrega de poder.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


