Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
669 CV | 325 km/h | Automático | Trasera | 2 |
Información del Ferrari 488 SPIDER
No hace falta dar muchas explicaciones cuando se trata de Ferrari, la casa de Maranello es experta en lo que hace a nivel técnico, pero son mejores todavía sacando sonrisas de los fanáticos de la marca, y este Ferrari 488 Spider no es la excepción.
Este cabriolet que comparte varias características con la versión GTB del 488, tiene la receta perfecta para una experiencia de conducción emocionante. Integra un motor poderoso, un diseño que quita el aliento, y descapotable ¿Qué más se puede pedir?
Este coche es la página más reciente del libro de recuerdos que tiene Ferrari con los convertibles de motor V8, y que comenzó por allá en 1974 con el 308 GTS y su característico techo Targa.
El 488 Spider es el reemplazo inmediato del 458 Spider, y definitivamente es la opción a tener en cuenta si te interesa un agresivo convertible, pero con el lujo que ha caracterizado siempre a los italianos de Ferrari.
Si un Ferrari ya resulta atractivo, imagínate un Ferrari convertible, es una fórmula infalible para llamar la atención de todos por donde conduzcas, y vas a despertar la envidia de todos.
Este coche de calle, pero inspirado en las pistas resulta muy divertido de conducir, funciona para uso diario pero su verdadero potencial lo consigues pisando a fondo en algún lugar sin restricción de velocidad.
Si eres más conservador, te deleitarás dando un paseo con la capota abierta disfrutando de un buen clima. Ferrari nunca deja de sorprendernos a nivel técnico, eso es seguro, pero esta vez destacaron actualizando la plataforma del 458 Spider, haciéndola evolucionar hasta este 488 Spider, más filoso, más agresivo, pero lujoso, confortable, elegante, una mezcla que solo los italianos del Cavalino Rampante saben lograr.
Si eres un fanático de Ferrari, esta será tu elección ideal. Pero si estas indeciso, la diversión que un Ferrari brinda es difícil de comparar, definitivamente a este coche hay que ponerle el ojo, y el pie en el acelerador.
Esta unidad de potencia que todos los modelos 488 comparten, es un bloque V8 biturbo, con una potencia de salida de 670 caballos de fuerza a 8000 revoluciones. Su potencia especifica es de 127 caballos de fuerza por litro, un número bastante impresionante.
El torque máximo de 760 newton por metro está disponible en 0.8 segundos, incluso estando en séptima velocidad. En tercera se consigue a 2000 revoluciones por minuto, en parte porque este motor no tiene el temido efecto turbo lag, que es esa brecha de tiempo en la que el motor permanece flojo mientras los compresores levantan la presión.
Ferrari redujo esto con una solución muy ingeniosa, ya que es bien sabido por los ingenieros que el turbo lag aumenta con la potencia, y también aumentan los tiempos de respuesta, que a veces son hasta el doble que, en los motores aspirados. En esta unidad la respuesta es de tan solo 0.8 segundos, lo que da la sensación de potencia inmediata a la que Ferrari nos tiene acostumbrados.
Varias características sumadas hicieron posible esta proeza de diseño, los turbos utilizan rodamientos con prácticamente cero fricción, las turbinas están construidas en una aleación de aluminio y titanio de baja densidad llamada TiAl, y están dispuestas de tal manera que maximicen la potencia.
También se ha prestado especial atención a la eficiencia de diferentes áreas del coche, en temas referentes a la combustión, como por ejemplo rediseñando los puertos de admisión y revisando el sistema de inyección a alta presión. Mejoraron el programa de la computadora del motor y sus tiempos de ignición multi chispa.
En esta versión la respuesta es hasta 9% más rápida que en modelos anteriores, en parte al desarrollo y al conocimiento aplicado por Ferrari a sus vehículos de calle, pero obtenido de las competencias.
Este coche monta una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con una relación de marchas revisada y adaptada a la gestión variable de par. Esto permite cambios en milésimas de segundo, que se traducen en mejores prestaciones, por algo Ferrari afirma que la velocidad máxima de este modelo es de 340 kilómetros por hora.
El coche equipa la versión actualizada, del SSC2, el Sistema de Control de Desplazamiento Lateral de Ferrari, que permite una aceleración hasta 12% más rápida al salir de una curva. Esta es otra muestra de la excelente dinámica de conducción de este coche.
Utiliza el sistema de amortiguación magnético SCM3, con nuevos ejes de amortiguación de baja fricción, que aumentan significativamente el control, además de absorber baches con más suavidad. Monta unos frenos de dinámica excepcional, gracias a la colaboración de Ferrari y Brembo Extreme Desing, se redujo la distancia de frenado en 9% con respecto a la versión anterior.
Este equipo de frenos es una derivación de los que monta el impresionante LaFerrari, con pinzas nuevas que alcanzan más rápido la temperatura optima de frenado, además se alivianó también las llantas de 20 pulgadas del coche. El sistema de techo rígido retráctil del 488 Spider se superponen y se alojan sobre el motor en solo 14 segundos.
La principal diferencia de este coche respecto a la versión GTB es obviamente el techo retráctil, después de todo este modelo se llama Spider. Lo triste para los fanáticos es que, al ir alojado el techo en el compartimiento del motor, no tenemos el clásico vidrio de Ferrari que nos permite ver su espectacular motor central.
La estructura del Spider se revisó y reforzó con aluminio y magnesio para hacerla igual a la de su hermano de techo completo, el GTB. También, debido al sistema de pliego del techo se le añaden 50 kilogramos con respecto al modelo de techo duro, estando cerca de los 1600 kilogramos.
El frente del coche es musculoso y puramente deportivo, que se integra con el parachoques dando sensación de poder, redirigiendo la vista del espectador a las nuevas tomas de aire laterales que enfrían los intercoolers.
A nivel de interior el coche es igual a la versión GTB, un clásico interior Ferrari con calidad excepcional y los más finos materiales confeccionados por los altísimamente calificados artesanos italianos.
El sistema de info-entretenimiento además de contar con Apple Car Play, tiene una pantalla integrada con la línea de vista del coche para elementos como la navegación y la información de interés del coche, presión de aceite, presión de aire, recorrido, modo de conducción, etc.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes



