Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
800 CV | 300 km/h | Automático | Trasera | 2 |
Información del Ferrari 812 Superfast
Nada despierta más emoción entre los fanáticos de los coches que un Ferrari de motor frontal y tracción trasera. Tal es el caso de este Ferrari 812 Superfast, un gran turismo que nos traslada a los años dorados de la compañía en el diseño de grandes coches legendarios con enormes frentes que den lugar a esos demenciales motores italianos.
Inspirado en el F12 Berlinetta, este nuevo modelo de Ferrari es puro poder, con líneas elegantes que nos recuerdan la identidad Ferrari, el lujo y el porte italiano, pero con musculo bruto. Es poderoso y se vuelve una experiencia de conducción bastante similar a los modelos clásicos de la compañía.
Este modelo no es la entrada recomendada a la marca, pero si ya se tiene experiencia previa con coches de tanto poder, o si se desea experimentar por primera vez la fuerte emoción de conducirlo, es casi segura una experiencia muy divertida.
Para todos está a la vista la línea en la que se basa el Ferrari 812 Superfast, sus antecesores, el F12 Berlinetta y el F12 Tdi. Pero el elemento destacado es que este diseño fue realizado en tu totalidad por Ferrari sin colaborar con ninguna otra firma automotriz como sucedió previamente con Pininfarina.
Este coche te va a brindar experiencias que ningún otro en el mercado te podrá dar, un coche orientado a conductores con amor por la velocidad y que estén dispuestos a tener esos 800 caballos de fuerza en la punta del pie. Es una sensación embriagante que, si eres atrevido y exploras la experiencia en pista, es seguro que vas a disfrutar y que te va a sacar una sonrisa, una emoción a la que Ferrari ya nos tiene acostumbrados y que parece que mientras pasa el tiempo se va modernizando pero también intensificando.
El Ferrari 812 Superfast es una bestia italiana que monta un motor en configuración media frontal. El motor esta levemente por encima del eje delantero pero el peso se intenta distribuir de la mejor manera posible hacia el centro del vehículo, lo que le da muy buenas características de manejo.
Este motor es un salvaje V12 en configuración tradicional de la marca, con 6.5 litros de desplazamiento fue el motor naturalmente aspirado más poderoso de ese año. Produce 800 caballos de fuerza a un régimen de 8500 revoluciones, y 718 newton de torque a 7500 revoluciones por minuto.
Este V12 dispara el Ferrari 812 Superfast, de 0 a 100 en 2.9 segundos y de 0 a 200 en menos de 8 segundos, su velocidad tope limitada electrónicamente por la computadora del vehículo es capaz de llegar a 368 kilómetros por hora.
Estos 800 caballos de fuerza son obtenidos en parte por el proceso de rediseño que atravesó el famoso V12 de la compañía. Se utilizó una diferente aleación de aluminio para reducir peso, pistones más resistentes, y un sistema de inyección directa de alta presión que alcanza casi las 5000 libras por pulgada de presión de combustible.
Otro sistema innovador aplicado en este motor es la admisión de geometría variable, que según el régimen de vueltas al que se encuentre el motor, varía el diámetro de los conductos para siempre suministrar la cantidad de aire justa.
Una noticia triste para los puristas de la marca es que posiblemente este sea el último motor V12 naturalmente aspirado de producción ya que los italianos tienen previsto desarrollar tecnologías hibridas más eficientes.
La transmisión del 812 Superfast no sufrió mayores cambios con respecto a la que monta el F12, con 7 velocidades automáticas y de doble embrague tiene la capacidad de disparar todo el torque en las primeras marchas.
La electrónica de la transmisión sí fue actualizada, las nuevas palancas de cambio más eficientes permiten cambios en subida hasta 30% más rápido y 40% en recorte de velocidad y con los mismos 5 modos de conducción clásicos de Ferrari.
El interior, también muy clásico de Ferrari se ve un poco retocado en lujo, todo está recubierto con piel o alcántara a excepción de un pequeño segmento de la consola central que puede ser pedido en fibra de carbono o plástico negro.
El tablero es maravillosamente simple, un tacómetro analógico característico de Ferrari y empotrado en el clúster, rodeado por dos pantallas de 8 pulgadas que despliegan información de interés para el piloto y la configuración del sistema de navegación.
El sonido nuevamente es parte de la alianza entre JBL y Ferrari, el centro de entretenimiento es bastante básico, ya que este coche está orientado a la experiencia de manejo, y su volante cubierto en piel e inspirado en la Formula1 lo deja bien en claro.
Una segunda pantalla va incrustada en el frontal del copiloto, integrándolo a la experiencia de conducción y que muestra datos en tiempo real, como aceleración, velocidad total y un gráfico digital con las revoluciones por minuto que tiene línea de corte en 8500 revoluciones, que pisadas a fondo activan la sinfonía de los 12 cilindros.
Este Ferrari destaca en el mercado, y es que, si analizamos las opciones, no tiene rival en el mercado, es el único coche con esta potencia y motor frontal de tracción trasera que se comercializa, siendo la única opción cercana el Aston Martin DBS SL.
Este GT de alto desempeño equipa dirección en las cuatro ruedas, Ferrari opto por esta tecnología para facilitar el manejo de este coche con capot enorme, haciéndolo sentir como un vehículo muy confortable en entorno de ciudad, y dominar las curvas en cualquier pista que decidas tomar.
El Ferrari 812 Superfast tiene líneas esculturales dignas de los grandes maestros renacentistas italianos pero diseñada con datos obtenidos de incansables horas de análisis en el túnel de viento de los de Maranello, una herramienta imprescindible para diseñar súper coches.
El diseño de este coche tan trabajado permite ver las tomas de aire frontales del capo y las branquias laterales, lo que en teoría pone al conductor en línea de vista con las cuatro ruedas del vehículo, que se sabe apreciar dadas las dimensiones del coche. No se hacen sentir por lo bien insonorizada que esta la cabina enteramente cubierta de piel y que en el modo de conducción más suave disimula muy bien el rugido de su motor.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


