Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
560 CV | 316 km/h | Automático | Trasera | 4 |
Información del Ferrari California T
Ferrari, manteniéndose a la vanguardia, decidió revivir su Ferrari California lanzado por allá por 2009, con una versión revisada, ahora el Ferrari California lleva una letra T como complemento de su nombre, para la que todos los amantes de los coches, solo puede significar una cosa, el California se ha vuelto turbo.
Este convertible con capota removible ha recibido una motorización turbo que lo eleva en el escalón de las prestaciones y de la eficiencia en consumo de combustible, con un andar suave pero poderoso que atrae a cualquier conductor de gustos refinados, publico al que generalmente Ferrari se dirige.
Como viene sucediendo desde hace tiempo el California T es fruto de la colaboración entre la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina y los ingenieros de Ferrari que se dedicaron a hacer tangible este espectacular diseño. Ha pasado por numerosos procesos de revisión que del que obtenemos este maravilloso producto final deseado por el público.
Este coche es el más modesto que Ferrari ofrece, pero es un descapotable exquisito de conducir a diario pero que dejará más que clara su herencia si algún fin de semana te animas a llevarlo a la pista. Es el modelo recomendado para todo aquel que siempre tuvo entre ceja y ceja hacerse con un Ferrari.
Un convertible que nos ofrece un lujoso interior ideal para viajes largos, un biplaza con espacio para equipaje que cubre las necesidades de un conductor exigente que desee unas vacaciones con mucho del estilo italiano al que la marca nos tiene acostumbrados.
Después de todo cuando alguien se decide por un Ferrari lo que busca es una porción de ese estilo inconfundible que ha caracterizado a Ferrari a través de los años y que en gran parte viene dado por su vasta experiencia en las carreras. Evoca desde la formula1 hasta las veinticuatro horas de Le Mans, competencias en las que siempre ha destacado.
El elemento más sobresaliente de este rediseño del Ferrari California T es la introducción de su motor turbo, un V8 biturbo que pasa a ser el nuevo chico consentido de la casa italiana, y es que con sus 3.8 litros de desplazamiento es capaz de llegar hasta los 560 caballos de fuerza, gracias a su revisado sistema de inducción de aire.
Este cabrío italiano es capaz de acelerar de cero a 100 en 3.7 segundos, y elevar sus revoluciones hasta las 8000 donde entrega el total de su torque, que Ferrari afirma son unos 500 Newton/metro, de los que el conductor puede disponer cuando así lo desee.
A pesar que Ferrari encasilla este modelo como un cabrío 2+2, su diseño aerodinámico resulta más suave y que casi lo hace lucir como un coupe. Tiene líneas curvas y que empalman muy bien en todo el vehículo, esto sin sacrificar eficiencia térmica ya que la parrilla frontal es enorme para forzar aire a los radiadores que mantienen a temperatura optima este V8.
El Ferrari California T incorpora un control de tracción dinámico que lo hace muy fácil de conducir por cualquier persona. Pero si eres intrépido se ofrece la opción de desactivar todas las ayudas electrónicas y dejar salir el poder de este V8 con la sensación de que utilizas un auto de carreras salvaje. Sin embargo, podrás detener con facilidad gracias a sus frenos cerámicos y sus pinzas de 6 pistones, que en caso del equipamiento especial son proporcionadas por Brembo.
El Ferrari California T equipa una transmisión de doble embrague y 7 velocidades ya más que probada por Ferrari y que ha dado muy buenos resultados, sin embargo, esta versión ha sido ajustada de manera diferente ya que este es el modelo más confortable de la casa italiana, un modelo ideal para uso diario pero que no deja de tener todo el poder que puedas requerir.
El California T ofrece tres modos de conducción, sport, confort, y CTS-Off, el Sport, cambia un poco la configuración de la suspensión regulándola un poco para endurecerla, y el sonido del escape se vuelve un tanto más agresivo. El modo Confort, es el más suave, la suspensión absorbe hasta el bache más pequeño y el escape es muy silencioso, pero sin perder personalidad. El modo CTS- Off tiene la misma configuración que el sport, pero las ayudas electrónicas de la computadora son desactivadas, dándole el control total al piloto.
El interior es el más lujoso y cómodo de Ferrari, este coche está orientado más al uso diario que a las pistas, pero esto no quiere decir que si lo pisas al fondo no vaya a responder. Hay que recordar que tenemos a nuestra disposición 560 caballos de fuerza deseosos de salir y que son puestos en el asfalto por unas llantas de 245 milímetros en el eje delantero y por unas de 285 milímetros en el trasero.
A nivel de entretenimiento el Ferrari California T equipa un poderoso sistema de sonido y una excelente insonorización que nos hacen apreciar su calidad con mucha facilidad.
Este aerodinámico convertible fue revisado por los ingenieros, para aumentar un poco más la eficiencia de sus líneas, esto sumado al motor turbo, el consumo se redujo hasta los 10.1 litros cada 100 kilómetros en régimen mixto. Aunque si puedes costear un Ferrari California T, quizá el consumo no te resulte preocupante, estos son números muy buenos y que pocos competidores en el mercado pueden ofrecer.
La parrilla frontal tiene el propósito, además de darle un look agresivo, el de permitir el flujo de aire a los intercambiadores de calor de cada uno de los dos turbos que mantienen el aire de la admisión a una temperatura ideal para que la combustión aproveche todo el poder.
Las puertas fueron talladas suavemente con el fin de reducir el arrastre aerodinámico, todo esto se logró después de complejos análisis de flujo que los ingenieros de Ferrari realizan con tecnología heredada de las carreras.
La posición de conducción es un poco más elevada en este modelo ya que el uso principal para el que fue pensado este deportivo es para el uso diario, en el que todas las miradas se van a dirigir hacia el coche, reacción que siempre causa un Ferrari.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


