Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
769 CV | 350 km/h | 2.9s | 6498 CC |
Información del Lamborghini Aventador
El Lamborghini Aventador sigue la estela de los supercoches más extremos del pasado de la compañía italiana, un linaje que se remonta al Countach, el Diablo y el Murciélago. Con un precio que parte de 265.809 euros antes de impuestos (hay que esperar que pague 317.623 euros), el Aventador es un supercoche con motor central V12 y tracción total como ningún otro, porque no tiene rival directo.
El Pagani Huayra tiene un concepto similar, pero cuesta más de tres veces más y es sólo de tracción trasera; el Ferrari F12 cuesta sólo un poco menos, pero su V12 está situado por delante del conductor, no por detrás; y superdeportivos como el McLaren 650S y el Ferrari 488 GTB utilizan motores V8 para competir con el superdeportivo de entrada de Lamborghini, el Huracán, y rebajan el precio del Aventador en unos 94.110 euros.
El Aventador se lanzó en 2011 y, en un principio, cumplió la promesa de dar el aspecto de coche salvaje y gracias a su extraordinario motor. Lamborghini ha respondido a las buenas críticas con el impresionante Aventador S y el SV, centrado en los circuitos.
Es un coche caro, pero el Aventador es una de las experiencias de supercoche más puras que existen. Y los modelos SV incluso se han revalorizado considerablemente.
El motor V12 del Aventador va en contra de la tendencia de los coches de altas prestaciones a utilizar motores más pequeños y eficientes a los que se añaden turbocompresores para aumentar la potencia: el Aventador tiene 6,5 litros y no hay ningún turbocompresor a la vista.
El Aventador está construido en torno a una estructura de fibra de carbono, como un coche de Fórmula 1 para la carretera – se puede ver esta estructura cuando se abren las puertas de tijera extrovertidas para revelar los umbrales de las puertas; significa que la célula de pasajeros del coche es fuerte, rígida y ligera, con este núcleo compuesto del coche que pesa sólo 1000 kg.
El motor que reside bajo los tres cristales traseros del Aventador produce unos impresionantes 769 caballos de potencia. Al pulsar el botón de arranque, los alrededores se inundan de un sonoro gruñido de 12 cilindros que se convierte en un chillido infernal cuando la aguja del tacómetro se acerca a su límite de 8.700 rpm. Mete esta cosa en un túnel y tu sonrisa no se disipará en días.
Toda esa potencia empuja a un coche con un peso en vacío de tan solo 1.000 kg, lo que significa que la aceleración es absolutamente brutal. Alcanzar las 100 kmh sólo lleva 2,8 segundos.
El tren motriz del Aventador cuenta con un motor atmosférico 769 CV. Llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual automatizada de siete velocidades. Puedes dejar la caja de cambios en modo automático o controlarla mediante las palancas de cambio en el volante.
Al estilo típico de Lamborghini, todos los Aventador soportan un conjunto de puertas de tijera que se abren. El interior de baja altura está equipado con una variedad de materiales de primera calidad y opciones personalizadas.
Como en el resto de coches superdeportivos el espacio del maletero es escaso. El salpicadero cuenta con un cuadro de mandos digital que cambia su disposición cada vez que se selecciona un nuevo modo de conducción: Strada, Sport, Ego y Corsa.
El sistema de infoentretenimiento de serie del Aventador se puede controlar mediante los comandos de voz y la capacidad de Apple CarPlay. Incluso puedes incluir en el coche una grabadora para guardar los datos del rendimiento en la pista.
Con materiales ultraligeros en el exterior del Aventador para obtener el máximo rendimiento y un diseño impresionante, el Lamborghini Aventador SVJ se ha ganado el corazón de varios conductores de todo el mundo.
Ahora viene con un frontal totalmente rediseñado, perfiles aerodinámicos mejorados, un alerón trasero en forma de omega, faldones laterales más grandes y salidas de escape más altas incluidas en el chasis de fibra de carbono de peso pluma.
El interior del Lamborghini Aventador tiene un aspecto tecnológico de fibra de carbono en las puertas, el túnel central y la consola, y los asientos. El Lamborghini Aventador SVJ también incorpora tapicería de cuero para añadir un toque de atrevimiento al lujoso interior.
Con los refinados detalles de las costuras cruzadas y la placa especial SVJ, el Lamborghini Aventador destaca en su clase.