Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
740 CV | 350 km/h | 2.9s | 6498 CC |
Información del Lamborghini Aventador Roadster S
Cuando el Lamborghini Aventador se lanzó al mundo en 2011, se sintió a la vanguardia, con su chasis de fibra de carbono, su nuevo motor V12 y, por supuesto, su aspecto millonario. Pero desde entonces se ha visto arrinconado por una marea de rivales de todas partes, y en el proceso se siente como una especie de dinosaurio menos de una década después.
La reacción de Lamborghini a este suave colapso de su tope de gama V12 fue lanzar algo de tecnología en el chasis en 2017, y duplicar su paquete icónico, mientras acentúa su combinación cada vez más rara de tren motriz y diseño.
El Lamborghini Aventador S también tiene la inusual posición de ser la versión “básica” de su superdeportivo V12, pero mientras que el nuevo SVJ podría robar el protagonismo con sus alas y su ligereza derivada de la competición, el Aventador S tiene su propio conjunto de atributos, ligeramente más manejables, que tienen su propio atractivo.
Como era de esperar, el Lamborghini Aventador S ofrece unas prestaciones alucinantes. Si utilizas el control de arranque -llamado apropiadamente modo Thrust-, alcanzará el 0-100 kmh en sólo 2,9 segundos y, en el entorno adecuado, seguirá acelerando hasta los 350kmh. Si esto no es lo suficientemente duro o atrevido para ti, siempre puedes optar por el Aventador SVJ, que es el coche más potente y tecnológico de Lamborghini hasta la fecha.
Los neumáticos anchos, el chasis rígido de materiales compuestos y la suspensión avanzada proporcionan un gran agarre, mientras que la tracción a las cuatro ruedas garantiza que los 730 CV se puedan aplicar al asfalto.
La dirección, de gran peso, ofrece un tacto decente y el giro es muy positivo, y no se percibe ningún balanceo de la carrocería. De hecho, el mayor problema del Lamborghini Aventador S es que sus límites de rendimiento y manejo son tan altos que no puedes acercarte a ellos en la carretera.
El Aventador S trae consigo algunos otros cambios significativos. El primero de ellos es la dirección a las cuatro ruedas, que hace que los giros sean mucho más cerrados, ayuda a la estabilidad a alta velocidad y mejora significativamente la experiencia de conducción general del Aventador. La suspensión renovada y un nuevo modelo de conducción “Ego” personalizable también están presentes en el S.
Pero, aunque el Aventador ha recibido una serie de actualizaciones con el S, la caja de cambios automática robotizada de un solo embrague sigue siendo frustrante.
El Aventador S Roadster no está muy equipado con las características habituales de los coches de producción en serie. Dispone de tecnología stop/start y espejos retrovisores calefactados, junto con una pantalla digital TFT para el conductor y un climatizador bizona, pero no mucho más.
También está disponible como opción un sistema de telemetría con cronómetro de vueltas, y asientos calefactados para mayor confort. La cámara de visión trasera también es de serie, junto con los sensores de aparcamiento y el espejo retrovisor con atenuación automática.
El Aventador S Roadster cuenta con una unidad MMI con sonido Audi y pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay es de serie, así como la conectividad Bluetooth y la entrada auxiliar, con un puerto USB disponible para la carga. El sistema cuenta con un par de woofers montados en las puertas y dos tweeters en el salpicadero.
Técnicamente, la gran novedad del S es su nuevo sistema de dirección electrónica a las cuatro ruedas, pero también hay numerosos cambios sutiles en el diseño, incluido un nuevo y delicioso tratamiento alrededor de los pasos de rueda traseros que es un guiño descarado al Countach.
Con su nueva vestimenta, el Aventador S también fluye de forma mucho más limpia por el aire. Gracias en parte a un nuevo alerón trasero electrónico activo, Lamborghini afirma que el S desarrolla un 130% más de carga aerodinámica que antes, y que es un 50% más eficiente aerodinámicamente en general.
Y el desarrollo del coche no se ha detenido ahí. Los amortiguadores electrónicos y la suspensión se han rediseñado exhaustivamente para que respondan de acuerdo con el nuevo sistema 4WS. Se ha desarrollado un nuevo neumático Pirelli a medida, ya que la dinámica de un coche con dirección trasera altera por completo las exigencias de la goma. Y el programa de conducción dinámica se ha reescrito para incluir un cuarto ajuste llamado Ego.