Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
639 CV | 325 km/h | Automático | 4 Ruedas | 2 |
Información del Lamborghini Huracán Performante
El Huracán Performante es la más extrema de las versiones de Lamborghini elevando la bandera del desempeño a niveles nunca antes vistos en este segmento de vehículos. Como lo ha demostrado la historia de la marca y con la mentalidad de su fundador Ferruccio Lamborghini siempre han intentado destacar a nivel técnico.
Esta no es la excepción, por lo que si traducimos del italiano el termino Performante, que quiere decir desempeño, eso ya nos da una pista de la orientación de este vehículo. Este modelo, el Huracán, es el primer coche producido después la absorción de Lamborghini por el Grupo Volkswagen, lo que es un punto a favor de la compañía.
El afortunado piloto de una de estas unidades podrá contar con el diseño salvaje y visceral de los Italianos de Santa Agata Bolognese con la confiabilidad y practicidad de los alemanes que es conocida mundialmente por lograr coches a prueba de fallos.
Sólo hace falta subirse y accionar el botón de Start del Lamborghini Huracán Performante para despertar su V10 atmosférico y darse cuenta de que es la versión más radical de este modelo. Se diseñó con el único objetivo de rendir en pista y de darnos una experiencia de manejo lo más cercana posible a un coche de carreras, pero legal para el uso en carretera y hasta con homologación Euro6 de nivel 2.
No se descarta el uso de elementos como materiales ultraligeros y tecnologías nuevas patentadas por Lamborghini y su equipo de ingenieros. Cualquiera que sea fanático de esta marca, sabe lo divertido que resulta manejar uno de sus coches, pero este es la excepción. Definitivamente los ingenieros pensaron en un vehículo de carrera para el uso cotidiano qué queda fantásticamente evidenciado con los elementos del interior, de suprema calidad italiana y que nos recuerdan las finas manos que participan en su proceso de elaboración.
Este coche definitivamente eleva la bandera en lo que a superdeportivos se refiere, es un concepto nuevo que implementa el mismo motor V10 de Lamborghini, pero entonado para producir mucha más potencia. Incluye el uso en la mayoría de los elementos de la carrocería del compuesto de fibra de carbono forjado patentado por Lamborghini que lo hace más ligero.
Este motor V10 con inyección directa de multipunto y el sistema IDS de Lamborghini qué quiere decir Inyección Directa Estratificada. Esta permite que con 5.2 litros de desplazamiento, podamos tener una potencia de 640 caballos de fuerza a 8000 revoluciones por minuto y un par máximo de 600 Newton a 6500 revoluciones con un sistema de lubricación de cárter seco que baja el centro de gravedad del vehículo.
Con una relación peso Potencia de 2,15 kilogramo por caballo de fuerza, una relación un poco menor que la de su hermano mayor el Aventador el Lamborghini Huracán Performante ofrece una velocidad máxima de más de 325 kilómetros por hora, aunque no existan cifras oficiales de Lamborghini y con una aceleración de 0 a 100 en 2.9 segundos
Unos números bastante impresionantes para un vehículo de esta categoría, y que Lamborghini afirma que sus potentes frenos te llevarán de 100 kilómetros por hora hasta la parada total en 31 metros una distancia increíble. Te garantizará un potente frenado a la hora de una emergencia bien sea en entornos de pista, para el que claramente está orientado este coche o para una emergencia en situaciones diarias.
El Lamborghini Huracán Performante monta una transmisión integral controlada electrónicamente con un diferencial autoblocante mecánico trasero, todo esto quiere decir que podrás hacer los cambios prácticamente en milésimas de segundo sin perder tracción en ninguna de las ruedas.
Esta caja de cambios de doble embrague utiliza la tecnología LDF, Qué quiere decir Lamborghini Doppia Frizzione de 7 marchas en la que uno de los embragues monta las marchas pares y el otro embrague las impares.
El Lamborghini Performante equipa dos, sistemas de seguridad uno activo y uno pasivo, la seguridad activa involucra zonas de deformación diseñadas por la compañía para que a la hora de una colisión absorba los impactos evitando transmitir la fuerza hacia el monocasco.
La seguridad pasiva que es la que tiene contacto directo con el conductor a través del volante se refiere a un sistema de control de estabilidad para situaciones difíciles, además de que cuenta con airbag frontales y laterales y uno nuevos airbags para las rodillas que está implementando Lamborghini
Con respecto a los acabados internos estamos seguros que la intención de la compañía fue reforzar el carácter de este modelo orientado a las pistas, pero haciéndolo cómodo para el uso diario ya que los asientos ofrecen una posición de manejo bastante cómoda.
Buena parte de los accesorios internos están hechos con el nuevo compuesto de fibra de carbono de Lamborghini además de piel o alcántara según escoja el cliente. Pero la intención de la compañía es ofrecer los materiales más ligeros en el mercado para reducir el peso.
Las revisiones por las que pasó el modelo Huracán para llevarlo a la versión Performante fueron todas orientadas al alto desempeño, los spoilers delanteros y traseros, fueron completamente fabricados en el compuesto formado de fibra de carbono de uso exclusivo de Lamborghini.
Este consiste en distribuir de manera diferente las fibras del material en el molde para reducir hasta a la mitad la cantidad total utilizada, obviamente con el propósito de reducir la masa total de los componentes.
Son diseñados de manera que permiten aprovechar el sistema de aerodinámica activa del auto para aumentar o disminuir la carga aerodinámica según las condiciones de manejo. También otro elemento que sufrió un rediseño fueron las llantas, que se redujeron en peso y que montan los nuevos Pirelli P Zero Corsa especialmente diseñados para este tipo de uso tan salvaje.
Todas estas mejoras aerodinámicas son gestionadas por el sistema ALA patentado por Lamborghini qué significa Aerodinámica Activa de Lamborghini. Analiza la velocidad y el flujo de aire que atraviesa la superficie del coche encargándose de ajustar la configuración de los alerones y el deflector trasero, con la finalidad de mejorar el agarre en curvas y obtener así la velocidad máxima en todo el recorrido
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes








