Aeropuerto de Ibiza
En una ubicación acordada
Ibiza es un destino veraniego soñado, un paraíso perteneciente a las Islas Baleares, con 210 kilómetros de costa y más de 40 islotes. Además de las evidentes bellezas naturales la isla cuenta con un ambiente vacacional bastante animado, en sus costas se ofrecen numerosas fiestas y muchas opciones de discotecas y centros de entretenimiento nocturno.
Muchos clubes como el Privilege, el Edén, el Amnesia, y la mundialmente famosa Pacha, que albergan las legendarias fiestas ofrecidas por David Guetta. Es por esto que es referente como destino para los más jóvenes, pero también cuenta con playas más tranquilas para las personas que buscan tranquilidad, y que incluso cuentan con tiendas de artesanía típicas de la región. El Consejo Insular de Ibiza está promocionando un tipo de turismo más tranquilo y familiar y que incluso obligan a algunos clubes a cerrar a las 6:30 am.
Esta isla posee un clima semi cálido, en la mitad sur de la isla y en la mitad norte un clima semi Mediterráneo. Hay monumentos turísticos como la Catedral de Ibiza donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves, la patrona de Ibiza, y sede de la diócesis de la Isla, y otros monumentos urbanos, como el monumento a Joaquín Vara de Rey y el monumento a los corsarios.
El tráfico en la isla suele ser bastante tranquilo, y con este clima un convertible o algún deportivo seria la elección ideal para alguna pareja joven, y si deseas un paseo familiar un utilitario seria lo justo. Por lo general la isla tiene vías bastante despejadas, y en los lugares más transitados como los accesos a las playas siempre hay lugar para aparcar, y todo resulta bastante organizado.
En el centro de la Ciudad de Ibiza en temporada alta, están reguladas las zonas para aparcar, pero en las aéreas aledañas habilitan bastantes puestos, lo que hace muy fácil encontrar lugar. El área del puerto deportivo abarca muchos clubes y restaurantes populares para los turistas internacionales, y es el lugar más idóneo para comenzar una noche de paseo nocturno y que probablemente termine al amanecer.
Esta isla es un paraíso con aires caribeños, pero dentro de Europa, lo que motiva a los turistas a visitarla y a recorrerla, recorrerla en coche resulta una actividad obligatoria y placentera. Tan bella es esta isla, que en noviembre de 1999 fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad por sus valores naturales, históricos y turísticos.
Los 572 kilómetros cuadrados de la isla, y 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste y que hacen su recorrido en coche bastante rápido y divertido. La isla brinda una topografía muy variada y agradable que cualquier vehículo utilitario puede sortear con facilidad. Incluso un coche deportivo también puede resultar la elección divertida para recorrer la totalidad de la superficie de la isla.
Considera la posibilidad de visitar este paraíso Mediterráneo en unas vacaciones, su tránsito es liviano y fácil, los conductores respetan las normas y podrás disfrutar de un paseo por autopista muy agradable.