Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
275 CV | 326 km/h | 5.7s | 2987 CC |
Información del Maserati Ghibli
El Maserati Ghibli demuestra que se pueden enseñar nuevos trucos a un perro viejo: su motor diésel de entrada ha sido sustituido por uno híbrido mucho más ecológico. Se puede decir que esta potente berlina de lujo tiene un buen pedigrí italiano.
Abandonar el diésel puede parecer valiente si se tiene en cuenta que el 80% de los compradores del Ghibli solían optar por este coche por ser precisamente diesel, pero sus rivales, incluida Porsche, hicieron lo mismo hace unos años.
Maserati afirma que esta berlina Ghibli tiene lo necesario para rivalizar con los mejores en el extremo deportivo de la clase de coches ejecutivos y, sin duda, lo demuestra cuando se conduce con rapidez. El Ghibli se siente lo suficientemente deportivo como para justificar su insignia de tres puntas.
La conducción también es firme. Sin embargo, este Maserati tiene un aspecto muy atractivo, que hace que sus rivales parezcan más bien ordinarios en comparación.
El modelo básico del Ghibli utiliza un motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros con un sobrealimentador eléctrico y asistencia híbrida suave de 48 voltios. El motor desarrolla 325 CV y 450 Nm de par, lo que significa un tiempo de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Conectar la transmisión con la palanca de cambios es complicado, ya que hay que apretar el gatillo para seleccionarla, de lo contrario te quedas en punto muerto, lo que puede ser frustrante. Otro inconveniente es que es fácil golpear accidentalmente la palanca para pasar del modo Drive al Sport, ya que está situada justo delante de los controles de climatización e infoentretenimiento.
Si lo que buscas es emoción, el V6 biturbo de gasolina fabricado por Ferrari será más de tu agrado. Incluso en su forma menos potente de 345 CV, ofrece una respuesta al acelerador muy precisa y un gruñido mucho más parecido al de los Maserati en los cuatro escapes. El 0 a 100 km/h llega en 5,5 segundos, o en 4,9 segundos en el Ghibli S de 424 CV. Las velocidades máximas de los modelos de gasolina son de 103 y 110 km/h respectivamente.
El V8 del Ghibli Trofeo es aún más potente, con 572 CV y un tiempo de sprint de 4,3 segundos. La velocidad máxima también es superior, con 126 km/h.
Todos los Ghiblis son automáticos, y los dos pedales están bien alineados con el pie derecho. La visión hacia delante es buena, pero la visión por encima de los hombros es menos clara debido a la altura de la parte trasera del coche.
El Maserati Ghibli viene ahora con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas revisado que supone una notable mejora respecto al original. Es relativamente sensible y tiene una disposición lógica, y el mando giratorio al estilo de BMW iDrive y los botones de acceso directo hacen que el sistema sea rápido de navegar en movimiento.
Además, cuenta con la última integración de smartphones, lo que es una gran ventaja.
Las versiones más caras, Modena y Trofeo, cuentan con un revestimiento de cuero en el salpicadero y en los paneles de las puertas que mejora la situación.
Además, el conductor dispone de un generoso ajuste electrónico del volante y del asiento de serie, por lo que la mayoría de la gente podrá encontrar una posición de conducción cómoda.
Los sensores de aparcamiento y la cámara de visión trasera son de serie, y el paquete de asistencia al conductor Plus incluye un sistema mejorado de 360 grados.
El Maserati Ghibli se siente a un millón de kilómetros de distancia de los Maserati de los años ochenta y noventa. Esto significa que la calidad de construcción es impecable, la ergonomía para el conductor es excelente y la sensación de solidez abunda.
El Ghibli fue evaluado por el organismo de seguridad independiente en 2013. Se encontró que proporciona una excelente protección en caso de colisión. La puntuación del 95% en protección de ocupantes adultos es realmente impresionante.
Siete airbags, reposacabezas antilatigazo, un sistema de asistencia a la frenada y un conjunto de programas electrónicos de seguridad proporcionarán una excelente protección en caso de que ocurra lo peor, o incluso evitarán que se produzca tal evento en primer lugar.
Además de estos elementos de serie, si opta por uno de los paquetes opcionales de asistencia al conductor de Maserati, obtendrá un control de crucero adaptativo, un sistema de vigilancia del ángulo muerto y un sistema que escanea detrás de usted al dar marcha atrás.