Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
460 CV | 281 km/h | 5.4s | 4691 CC |
Información del Maserati GranCabrio
Te presentamos el Maserati GranCabrio, la versión de cuatro plazas y techo abierto del GranTurismo de batalla larga. Tiene un aspecto fabuloso, al menos tan bueno como el de techo duro: con el techo bajado se pueden ver los cuatro reposacabezas y entender mejor por qué su distancia entre ejes es tan larga.
El Maserati GranCabrio es un elegante descapotable con un interior de lujo y un motor V8 de la vieja escuela que suena absolutamente genial. El GranCabrio lleva a la venta desde 2010, pero no lo adivinarías con solo mirarlo. Claro, ha tenido un poco de trabajo hecho desde que salió a la venta por primera vez, pero sus líneas elegantes y simples lo hacen parecer un poco más adulto.
Por desgracia, este tema no continúa cuando se sube al interior. El habitáculo del Maserati GranCabrio el interior del GranCabrio parece un producto de primera calidad. Los materiales del salpicadero y de las puertas son agradables y suaves, y los asientos de cuero de serie son tan mullidos como los de Mercedes y BMW.
El Maserati GranCabrio sólo está disponible con un motor V8 de 4,7 litros, que ofrece 434 CV en el modelo básico o 434 CV en el Sport y 454 CV en la variante MC. La aceleración de 0 a 100 kmh tarda alrededor de cinco segundos, independientemente del modelo que elijas, y se siente muy rápido en la parte superior de la gama de revoluciones.
Al bajar el techo se consigue uno de los motores más ruidosos y con mejor sonido. Es especialmente afinado en el MC debido a su escape más ruidoso. El GranCabrio se siente como un deportivo ligero y ágil en las curvas, pero unos frenos más grandes ayudarían, ya que parece que cuesta un poco frenar este coche de casi dos toneladas.
El consumo oficial de combustible es de 6.2 kml, esto significa que gastarás hasta la última gota de combustible en el depósito de 75 litros con bastante rapidez, por lo que los repostajes de más de 100 euros serán habituales.
Las emisiones de CO2 de 337 g/km supondrán una fuerte factura de impuestos de circulación y una clasificación de grupo de seguros superior asegura que será igual de costoso de asegurar.
La transmisión del Maserati GranCabriol es de 6 velocidades y automática. En el interior, el GranCabrio cuenta con una gran cantidad de cuero y madera pulida y está dominado por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que es funcional.
También hay toques de Alcántara, incluso en la parte trasera de las levas de cambio. La actualización al GranCabrio Sport incluye detalles agresivos en el exterior, mientras que en el interior los asientos delanteros se han sustituido por una variante más deportiva, aunque si deseas asientos calefactados o con ajuste eléctrico, tendrás que desembolsar más dinero.
Los modelos MC Stradale incorporan numerosos detalles deportivos, como un volante deportivo, pedales de aleación, revestimiento de Alcántara y fibra de carbono y levas de cambio más grandes inspiradas en las carreras, mientras que el modelo Centienial añade un elegante tope de gama de edición limitada para completar la gama, con una pintura azul a medida y un interior de cuero blanco con costuras azules.
El GranCabrio es bastante práctico para ser un descapotable, con cuatro asientos lo suficientemente amplios como para acomodar a adultos altos, aunque no es tan cómodo en la parte trasera como la versión coupé, ya que los respaldos de los asientos traseros están más levantados para dejar espacio al techo.
Esto significa que, con la capota levantada, el espacio para la cabeza será muy reducido para cualquier persona de más de 1,80 metros. Además, esos pasajeros tendrán dificultades para meter su equipaje en el pequeño maletero de 173 litros, que una vez más se ve comprometido por el mecanismo del techo eléctrico. Se puede subir o bajar el techo a velocidades de hasta 32 km/h, y el proceso completo dura unos 25 segundos.