Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
350 CV | 302 km/h | 5.1s | 2979 CC |
Información del Maserati Levante
El Maserati Levante es exactamente lo que llamaríamos un SUV de lujo, hay aspectos de este SUV italiano que nos encantan. Tanto si elegimos el motor de seis como el de ocho cilindros fabricado por Ferrari, disfrutaremos de una gran dosis de potencia sonora y un nivel de carácter que probablemente no encontrarás en otras alternativas más convencionales.
Este coche es una versión moderna de la tradicional fórmula de gran turismo de Maserati. Cómodo, rápido y especial, el SUV convierte a Maserati en una considerada respuesta diaria a las preguntas que la vida nos plantea.
El Levante podría ser el modelo más controvertido de Maserati; fue el primer SUV de la marca italiana cuando se presentó para el año 2017. Maserati ha dado al Levante un lavado de cara de mitad de ciclo para 2021 con un estilo delantero y trasero retocado, tecnología de asistencia al conductor actualizada y un sistema de infoentretenimiento mejorado.
Está clasificado como un SUV de lujo de tamaño medio compite con coches como el Porsche Cayenne, el Mercedes-Benz Clase GLE y el BMW X5.
Aunque el Levante no es el SUV de lujo más rápido ni el más potente en cuanto a prestaciones, sin duda tiene uno de los motores con mejor sonodio. Bajo el capó de la mayoría de los modelos Levante hay un V-6 con doble turbocompresor que envía sus 350 caballos de potencia -o 430 caballos en el Modena- a las cuatro ruedas a través de una caja automática de ocho velocidades.
Un Levante 2017 con motor V-6 consigue un tiempo de cero a 100 km/h de 5,1 segundos, superando al Mercedes-AMG GLE53. Los modelos Modena S y Trofeo cuentan con un V-8 biturbo de 550 y 580 CV, respectivamente. En la pista de pruebas, un GTS (que será sustituido por el Modena S en 2022) se lanzó a 100 km/h en sólo 3,8 segundos, mientras que un Trofeo lo hizo en 3,6.
Con sus amortiguadores adaptativos en modo Sport, la conducción del Levante resulta extraña cuando se conduce sobre cualquier superficie, excepto las más suaves. Los niveles de confort son mucho más agradables, aunque la suspensión es poco flexible, con los amortiguadores en su configuración por defecto.
Sobre el papel, el Levante no es un coche de bajo consumo. De hecho, sus estimaciones de la EPA para los modelos V-6 -6,8 kml en ciudad y 9,3 kml en carretera- están más cerca de los rivales con motor V-8 que de otros V-6.
Sin embargo, en el mundo real, el V-6 impresiona con un resultado de economía de combustible en carretera mucho más alto de lo que sugieren sus clasificaciones, con un resultado de 10,2 kml. Los modelos con motor V-8 obtuvieron calificaciones de 5,5 kml en ciudad y 8,5 kml en carretera, y obtuvieron 8,5 kml en nuestras pruebas.
Aunque el Maserati Levante 2022 está disponible en cuatro acabados: GT, Modena, Modena S y Trofeo. Cada modelo tiene un motor distinto, la transmisión automática de ocho velocidades y la tracción total son de serie en toda la gama.
A primera vista, el Levante parece tan opulento como cabría esperar de un Maserati. Los asientos y el salpicadero de cuero son de serie, aunque hay que pagar un suplemento por el paquete de cuero ampliado para conseguir el efecto completo. Sin embargo, si se mira más de cerca, algunos de los plásticos parecen sorprendentemente baratos.
Del infoentretenimiento se encarga una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y un mando giratorio. Cuenta con navegación por satélite, una radio DAB y Apple CarPlay y Android Auto para smartphones.
Incluso los conductores más altos deberían poder ir cómodos en el Levante, gracias al amplio ajuste del asiento y el volante.
El Maserati Levante es una experiencia estimulante con características de diseño impresionantes por dentro y por fuera. Una de las características más importantes del interior de un coche es su sistema de sonido: tanto si vas a la tienda como si haces un largo viaje por carretera, la inmersión que sientes con la música, el podcast o la emisora de radio que elijas no se puede enfatizar lo suficiente.
En el caso del Levante 2021, las opciones de sistema de sonido disponibles satisfacen tanto al público en general como a los audiófilos. El sistema de sonido del Levante es sólo uno de los muchos aspectos destacados del interior, pero uno importante.