Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
580 CV | 326 km/h | 5.5s | 2979 CC |
Información del Maserati Quattroporte
El Maserati Quattroporte suena terriblemente exótico, y la traducción literal al español es “cuatro puertas”. Pero, al igual que el nombre, el coche en sí mismo añade una gruesa dosis de brío italiano a la fórmula de las limusinas de cuatro puertas.
Tiene un aspecto llamativo y deportivo, aunque no todo el mundo será fan del estilo exterior. En el interior, sin embargo, el gran italiano ofrece un diseño elegante y suficiente lujo y opulencia para mimar incluso al más exigente capitán de la industria.
Los motores de gasolina ofrecen unas prestaciones asombrosas que rivalizan con las limusinas deportivas alemanas, pero lamentablemente el chasis no está a su altura. También hay un diesel, y aunque no tiene la misma magia o encanto que los modelos de gasolina, tiene más sentido económico y es casi tan atractivo.
En cierto modo, el Maserati Quattroporte es un rápido deportivo de gran turismo que resulta estar envuelto en una carrocería de estilo limusina de baja altura. Es el último de una larga serie de modelos Quattroporte construidos por la firma de Módena (Italia), todos los cuales han combinado la conducción de un coche deportivo con el lujo de un cuatro plazas de alta gama.
Hay dos motores biturbo disponibles: un V-6 de 3,0 litros y un V-8 de 3,8 litros, y ambos entonan preciosas melodías de ópera cuando se les acelera. Ninguno de ellos hará que los compradores deseen más potencia de paso. El GT cuenta con una versión de 345 CV del V-6, mientras que el Modena eleva la potencia de ese motor a 424 caballos.
La última vez que probamos un Quattroporte con motor V-8 fue en 2014, y ese coche de pruebas alcanzaba los 100 km/h en 4,2 segundos. El Quattroporte recompensa a los conductores entusiastas con una suspensión firme, un manejo ágil y una dirección bien ponderada que es directa y comunicativa.
El sistema de tracción total Q4, sin embargo, sólo de deberías de elegirlo si las nevadas anuales también lo son. Su calibración hace que el arrastre y la unión sean significativos, así como una experiencia decididamente no lujosa en condiciones no peligrosas.
Ninguna de las motorizaciones disponibles del Quattroporte es especialmente eficiente en cuanto a consumo, pero el modelo de tracción trasera con el V-6 biturbo es la opción más económica. Sus estimaciones de consumo según la EPA son de 7,4 kmh en ciudad, 10,2 kmh en carretera y 8,07 kmh combinado.
La transmisión automática de ocho velocidades y la tracción trasera son de serie; la tracción total es opcional, pero sólo en el acabado Modena. El modelo Trofeo viene exclusivamente con un motor V-8 biturbo de 3,8 litros y 580 CV que nos encantaría probar.
En los sistemas de infoentretenimiento nos encontramos que la marca se ha basado en la plataforma Android Automotive de Google. La pantalla es de 10,1 pulgadas, táctil y se puede controlar por voz. Los funciones son de Apple CarPlay y Android Auto además se pueden mejorar los sistemas de altavoces pagando un poco más.
Con adultos de tamaño medio en los asientos de delante y detrás, no hay espacio suficiente para reclinarse. Pero el paquete incluye calefacción y ventilación para los asientos traseros, así como otro conjunto de controles de climatización y una consola central fija que crea una zona de contacto con los codos.
El maletero también podría ser más espacioso, teniendo en cuenta que aquellos que pueden permitirse el precio inicial del Quattroporte no suelen ir ligeros de equipaje.
En el interior del Maserati Quattroporte nos espera un palacio. El cuero suave, la seda de Ermenegildo Zegna, la fibra de carbono real, la madera genuina y los detalles metálicos bien acabados tienen un aspecto y un tacto fantásticos.
El precio de esta berlina italiana se compara con el de los principales buques insignia de las marcas de lujo alemanas, pero el interior del Quattroporte es más cómodo que el de esos grandes modelos; se acerca más a las ofertas de tamaño medio como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.