Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
367 CV | 250 km/h | Automático | Trasera | 5 |
Información del Mercedes AMG C43 Cabrio
Los alemanes de Mercedes-Benz en esta nueva temporada nos presentan el Mercedes AMG C43 Cabrio, que monta la misma motorización de su hermano menor, pero con una capota de lona removible que nos da la posibilidad de disfrutar de un paseo a cielo abierto.
Incluso siendo el modelo más económico con el sello a de aprobación AMG, el C43 cabrio tiene mucha de esa actitud de alto desempeño de los de Affalterbach, característica de los coches que ostentan ese sufijo, después de sufrir un rediseño prácticamente total de su estética exterior.
Es una opción tentadora siendo ese coche que está por encima de los Mercedes sin el sello a AMG pero que tampoco está al nivel en prestaciones, ni costo de los enormes V8 de sus hermanos mayores.
Definitivamente, vale la pena probar este coche para sentir una pizca de la experiencia que ofrece un coche entonado por estos expertos, ya que este modelo sufrió un rediseño general muy acertado que mantiene su serie vigente varios años después de su lanzamiento al público.
Este hermano menor AMG es un convertible muy tentador a probar, con su V6 Biturbo que responde tan bien, Esta transmisión tan agradable, es garantía de un paseo placentero para los tripulantes a donde sea que te movilices. Con líneas exteriores revisadas y un interior actualizado a la nueva era tecnológica, este Mercedes AMG C43 Cabrio es una excelente base para meterte de lleno en el mundo de AMG y considerarlo como una primera adquisición.
La seguridad fue revisada y reforzada en este modelo para cumplir con los últimos estándares y darle una sensación de tranquilidad absoluta al conductor que desee viajar solo o en familia. Definitivamente, llena todas las expectativas para un coche de uso diario que va a atraer todas las miradas donde sea que lo dejes aparcado. Después de todo es un Mercedes Benz con herencia AMG, un sufijo que exige respeto a quien lo mire.
Esta nueva versión del C43 AMG monta un motor de 3 litros de desplazamiento en una configuración V6 Biturbo con 367 caballos de fuerza, en un rango de revoluciones que va desde las 5500 y hasta las 6000.
Entrega un torque máximo de 520 Newton al pisar el acelerador disponible entre las 2000 y las 4200 revoluciones por minuto. Esto da como resultado, según Mercedes, una marca de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,8 segundos.
El modelo registra una velocidad máxima limitada a 250 kilómetros por hora, a pesar de que el sistema de techo removible de este Mercedes Benz le añade un peso de 135 kilogramos por encima de la versión de techo duro.
Este peso extra no es problema, ya que Mercedes reforzó el chasis con una tecnología nueva que implementaron en este coche llamada “Dynamic Body Control” y que es crucial para mantener la rigidez torsional del vehículo y su precisión y firmeza en las curvas.
Para nadie es una sorpresa el hecho de que un V6 biturbo jamás podrá sonar con la igual brutalidad de un poderoso 8 cilindros. Pero dada la tecnología implementada por AMG este motor puede pararse firme frente a algunos V8 mucho más poderosos del mercado.
Pareciera tener poder sin límite, pero con las ventajas de un consumo reducido que, en un ciclo combinado, arroja un consumo 8.5 litros cada 100 kilómetros, que no es poco, pero son buenos números para un coche de estas características, prestaciones y peso.
Este coche equipa la transmisión 4 Matic de Mercedes Benz igual que el modelo de techo duro, es una caja automática de 9 velocidades y doble embrague que permite reducir el consumo total del vehículo logrando unas cifras de emisiones de dióxido de carbono 190 gramos por kilómetro. Estas cifras se logran que con la contribución del sistema Start/Stop que apaga el motor cuando se detiene en algún lugar, como por ejemplo un semáforo.
También equipa una nueva tecnología que desacopla la transmisión del motor para ahorrar combustible cuando el coche lleva suficiente inercia, como por ejemplo en situaciones de bajar colinas. Esta caja equipa un sistema de tracción total Mercedes Benz AMG Performance, que se puso a punto por los especialistas en entonación de la firma.
Cuenta con una configuración que envía más torque al eje trasero con un 69% y al delantero el 31% restante para conseguir un tacto de manejo deportivo y dinámico a pesar de ser de tracción total. Por otro lado, la electrónica del vehículo con el sistema Ride Control ofrece regulación de la dureza de la amortiguación en tres niveles, progresivamente más agresivos.
Algunos elementos del tren delantero del vehículo son compartidos con el modelo V8 y hermano mayor del C43, el C63. Otro elemento que comparte con la versión coupé, son los frenos, con discos carbo-cerámicos y auto ventilados de 360 milímetros para la parte delantera y 320 milímetros en la parte trasera, que resulta suficiente para detener este coche que pesa cerca de 2400 kilogramos.
Este deportivo ofrece un gran diseño que es constante con toda la nueva línea estética que está utilizando Mercedes Benz y resulta muy elegantemente deportiva, un poco más agresiva que los modelos anteriores. Este descapotable tiene unas dimensiones de 4,60 metros de largo 1,81 metros de ancho y 1,41 de alto. Fue retocado con elementos más agresivos a la vista como alerones y llantas más deportivas.
También ciertos elementos de refrigeración aerodinámica fueron añadidos como los difusores de aire traseros y las tomas de ventilación de los frenos en las ruedas delanteras. Internamente el Mercedes AMG c43 también luce muy bien diseñado, con unos acabados de altísima calidad característicos de la marca alemana.
Los nuevos elementos de ergonomía se agradecen. Los convertibles tienen mala fama de ser incómodos, pero este no es el caso, en la consola central se ubica una pantalla de 10,5 pulgadas táctil desde la que se controla todo el sistema de entretenimiento y navegación.
El maletero, cuando el vehículo tiene el techo desplegado alcanza, 360 litros de capacidad de almacenamiento. Cuando el coche tiene la capota cerrada el ruido exterior está muy bien cancelado debido al aislamiento acústico que se le realizó a toda la cabina. En carretera y a velocidad crucero nunca se siente dificultad para conversar con los ocupantes del vehículo.
Mercedes Benz dice que la capota de lona multicapa que puede ser guardada en poco más de 20 segundos y circulando a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


