Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
170 CV | 231 km/h | Automático | Trasera | 4 |
Información del Mercedes C220 Cabrio
Mercedes-Benz es una de las marcas de lujo de más fácil acceso para el público en lo que a coches se refiere. Con una amplia gama de modelos para todos los gustos cubren un enorme segmento del mercado y en el caso de los convertibles tienen nada más y nada menos que 6 modelos diferentes para ofrecerle al público una cantidad de modelos difícil de superar por la competencia.
El modelo de introducción al segmento de convertibles de Mercedes Benz es el Clase C con su versión más pequeña el C 220 Cabrío. Tomando como inspiración los modelos más costosos de Clase E y Clase S cuenta con un diseño bastante deportivo y atractivo para este rango de precios que ofrece un coche divertido de manejar. Ofrece con 4 plazas y capota de lona que conserva la elegancia característica de los modelos Mercedes Benz y que definitivamente, vale la pena probar.
Este coche es un convertible ideal para paseos familiares, para usarlo para ir al trabajo, o simplemente para pasear un domingo atrayendo miradas, y que a pesar de ser el modelo más económico de la Clase C de Mercedes Benz es un punto de partida muy sólido para la marca y que seguramente será preferencia de los conductores.
Este coche recuerda esos clásicos alemanes como el inmortal 280 SLc, con un aire muy deportivo, pero también lujoso, con acabados muy finos y tecnológicamente actualizados, se mantiene muy vigente dentro del concepto de Mercedes Benz.
Es una opción con economía de combustible muy a tomar en cuenta, con sistemas de transmisión y control de alta tecnología que hacen al coche sentirse muy seguro y rígido. Vas a disfrutar conducir con mucha frecuencia en cualquier circunstancia que se te presente, ya que puede usarse en cualquier condición climática con la capota acoplada.
Con cuatro cilindros en línea y dos versiones, de diésel y a gasolina como únicas opciones de motorización para este C220. La versión a gasolina cuenta con una potencia de 184 caballos de fuerza y la versión diésel con 170 caballos de fuerza que están disponibles en un rango de revoluciones que va desde las 3000 hasta las 4200. Resulta un buen número para sus 2.1 litros de desplazamiento, que lo hacen capaz de ofrecer un par máximo de 400 minutos a partir de las 1400 revoluciones.
Este motor que podríamos considerar pequeño, resulta beneficioso para la economía de combustible. Mercedes Benz afirma que en un ciclo de trabajo mixto consume 5 litros cada 100km generando aproximadamente 130 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, pero todo esto, sin sacrificar deportividad ya que es capaz de alcanzar el cero a cien en 8.1 segundos.
Con una longitud de 4.7 metros, un ancho sin los espejos de 1.8 metros y una altura desde el suelo de 1.4 metros resulta un convertible compacto y bastante divertido de conducir. Con 1800 kilogramos de peso, es un modelo de entrada bastante deportivo para un conductor con poca experiencia.
En parte este peso total se obtiene por la política de reducción de utilización de materiales convencionales por la Mercedes Benz, ya que algunos elementos de la carrocería son de aluminio, como el capo, los guardabarros y la puerta de maletero. También debido al rediseño de su chasis a pesar de ser un convertible, se siente un vehículo muy rígido al maniobrar por las curvas.
El Mercedes – Benz C220 Cabrío monta una transmisión automática de 9 velocidades asociado al sistema patentado por Mercedes Benz 4matic. Consiste en un sistema de tracción total con torque variable entre el eje delantero y el trasero.
Este avanzado sistema trabaja enviando la tracción al eje delantero en condiciones de buena adherencia. Pero si la computadora del vehículo presenta pérdida de agarre o una diferencia muy grande en la velocidad de giro del eje trasero es capaz de enviar en milisegundos segundo hasta un 50% del torque a las ruedas traseras
Este sistema posee 2 programas de trabajo, el ECO y el Sport Manual. Con la configuración ECO, se transmite muy poco torque hacia el eje trasero, consiguiendo una conducción suave y que funciona como dispositivo ahorrador de combustible. Con la configuración Sport Manual se recorta el tiempo en el que se hacen los cambios y se envía un poco más de torque hacia el eje trasero consiguiendo mejor tracción.
Con esta transmisión se puede combinar el paquete de suspensión neumática Airmatic patentada por Mercedes-Benz y que ofrece modos de conducción confortables y deportivos según el conductor lo desee. Ofrece sistemas de estabilización ideales para conducir en pavimento mojado.
También suma un opcional un paquete deportivo qué afila un poco más la suspensión y la dirección eléctrica, rebajando también la altura de la carrocería en 15 milímetros. Otra opción opcional es el sistema de sonido Burmester, ideal para un paseo con buena música de fondo cortesía de estos bellos altavoces.
Este coche basándose en sus modelos superiores en la gama, tiene un diseño bastante equilibrado con proporciones muy bien diseñadas, un largo capot y una línea lateral elevada junto con un frontal agresivo y una amplia parrilla con propósito aerodinámico y de refrigeración.
Cuando la lona está puesta se obtiene una línea muy similar a la de la versión coupé, por lo que resulta bastante agradable a la vista. Esta capota de lona con su tecnología de construcción de multicapa, resulta muy eficiente en términos de insonorización y de aislamiento acústico que viene disponible en 3 colores.
Le da un aspecto clásico bastante marcado como los modelos de los mediados de los 70 de Mercedes Benz. Con la capota colocada y el espacio del maletero vacío queda en aproximadamente 360 litros la capacidad total de almacenaje. Con el sistema de la capota guardada esto se reduce hasta aproximadamente 285 litros que son un espacio bastante generoso para un coche de estas características.
La segunda fila resulta pequeña para adultos de tamaño normal, siendo más bien ideal para niños pequeños o utilizar ese espacio como un extra para el almacenaje. Ya si no se hace suficiente, tenemos como opción rebatirlos con los dos botones en cada lateral de los asientos.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes
