Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
388 CV | 250 km/h | Automático | Trasera | 5 |
Información del Mercedes Clase S
El Mercedes Benz Clase S, por Sonderklasse que en alemán quiere decir “clase especial”, es por esto que no es de sorprender que es el coche más lujoso y caro comercializado por Mercedes Benz con una carrocería de tipo berlina de lujo.
Con la tarea de llenar el espacio de buque insignia de la marca, ofreciendo tecnología de punta y los mejores materiales a la disposición, es por esto que muchas de estas tecnologías están orientadas a ofrecer un mejor confort y plantar la competencia a otros vehículos pertenecientes a este segmento como el Audi a8 o el BMW Serie 8.
Esta generación de serie S se está ofreciendo con la mayor cantidad de opciones de carrocería que se ha visto, esto, con la intención de agradar a todos los segmentos del mercado. Se ofrece el modelo Clase S Berlina y Clase S de Chasis extendido, el Clase S Coupé, Clase S Convertible y el increíblemente lujoso Mercedes-Maybach Clase S.
El Mercedes-Benz Clase S pertenece al segmento F de la industria automotriz, que también resulta ser uno de los más competitivos en el mercado y que prácticamente todos los fabricantes de alta gama tienen su caballo de batalla aspirando al puesto.
Es en este segmento donde los ingenieros precisamente invierten más esfuerzos para desarrollar un producto final capaz de representar a la marca. Todos sus logros tecnológicos son introducidos a los coches pertenecientes a este segmento, por lo que podemos decir con propiedad que el Mercedes Clase S es un digno representante de esta marca y la visión de futuro que quieren presentar.
Incorpora el tope de las tecnologías en elementos como motorización, consumo de combustible, cantidad de emisiones, seguridad, entretenimiento, conectividad, navegación y lo más importante asistencias para el conductor. El Mercedes Benz Clase S es un coche que definitivamente debes probar en cualquiera de sus versiones que se adapte más a tus gustos.
Este modelo a nivel técnico siempre ha sido muy innovador, recordemos que este coche alemán, por ejemplo, fue uno de los primeros en montar el sistema de seguridad ABS tan cotidiano hoy en día. Los motores que ofrece Mercedes Benz, o unidades de potencia como los alemanes los llaman, para su clase S son varias opciones de gasolina que pueden ser configurados como 6 en línea, V8, o V12.
Siempre está sobrealimentado por turbocompresores y con un rango de potencia que van desde los 367 caballos de fuerza a los 530. También se ofrecen variedades diésel de 6 cilindros en línea o V8 con potencia de 286 caballos de fuerza y 340 en ese orden.
Esta motorización resulta más que suficiente para movilizar los poco más de 2000 kilos de este vehículo con unas dimensiones de 5,25 metros de largo 1,89 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Cómo es un vehículo de uso familiar y grandes dimensiones el maletero tiene unos increíbles 510 litros de almacenamiento suficiente para entre 4 y 6 maletas individuales dependiendo del tamaño, y carga 70 litros de combustible.
Las versiones de gasolina se comercializan con las variantes, S450, S500 y S560 con rangos de potencia que van de 367, 435, y 469 caballos de fuerza respectivamente. Las opciones S450 y S500 se ofrecen con un sistema de propulsión híbrido si así lo desea, con un sistema eléctrico que agrega 22 caballos de fuerza, suficientes para movilizarlo en circunstancias que reduzcan el consumo de gasolina.
El sistema de tracción integral patentado por Mercedes 4-Matic, se ofrece para las versiones más potentes de gasolina y para las dos versiones de Diesel. Por otra parte, todas las versiones del coche vienen con una transmisión automática de 9 velocidades que Mercedes presentó con el nombre 9G-Tronic.
Esta transmisión 9G-Tronic desarrollada por Mercedes-Benz y aplicada en sus modelos de Alta Gama que, de cierta manera, según afirma, aprende hacer sus propios cambios, lo que resulta en transiciones de marcha muy breves y adaptativas al estilo de conducción con el qué más se identifique el piloto. Según los alemanes, lo vuelve una experiencia de manejo inmejorable.
Todas las versiones de clases y también montan la suspensión neumática inteligente de Mercedes Benz llamada Airmatic qué regula el nivel de dureza de los amortiguadores según la configuración que el piloto selecciona, ofreciendo confort a la hora de viajes largos. Ofrece un dinamismo deportivo si deseas tomar alguna curva cerrada o se presenta una situación de emergencia.
El Clase S de Mercedes-Benz equipa diversos sistemas de seguridad que te harán sentir protegido por completo. El Sistema de Asistencia de Conducción es un primer paso hacia la conducción autónoma, que te ayuda en situaciones de emergencia a adaptar la velocidad, a manejar la dirección, a cambiar de carril, e incluso emite alarmas o puede detener el vehículo si hay peligro de colisión inminente.
Disminuye en gran medida el riesgo de accidentes para ti o para los pasajeros, lo que resulta una característica muy importante a considerar a la hora de elegir un coche.
Emplea el sistema PRE-Safe Impulso, que en caso de un choque frontal puede deformarse de tal manera que reduzca la fuerza que se transmiten al habitáculo del conductor disminuyendo enormemente riesgo de sufrir lesiones. Este sistema pretensa los cinturones justo antes del choque y los libera de forma progresiva cuando lo ordena el sistema.
El Mercedes-Benz Clase S demuestra, a través de su diseño, lo bien que los ingenieros lograron conjugar la elegancia y el lujo con líneas precisas y una serie de detalles que refuerzan la postura firme del Clase S y su carrocería tipo berlina.
Comenzando desde la punta del coche con su parrilla que incorpora el clásico logo de las tres puntas de Mercedes Benz en un acabado cromo de increíble calidad, hasta pasar por la elegante línea del techo cóncava con forma de cúpula que le da una sensación de amplitud a las plazas traseras.
La parte trasera está rematada por unas salidas de escape doble. recubiertas por una moldura de cromo de una calidad increíble. Luces traseras LED confeccionadas en cristal le dan una claridad nunca antes vista en el mercado y que terminan de plantar la postura firme y robusta del vehículo.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


