Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 |
---|---|---|
571 CV | 315 km/h | 3.6s |
Información del Mercedes SLS
Con sus proporciones de coche deportivo clásico y sus puertas que se abren hacia arriba, el Mercedes-Benz SLS AMG 2011 revive el espíritu del clásico deportivo Mercedes 300SL de los años 50. Pero en términos de rendimiento y confort, es tan moderno como puede ser.
Normalmente, un Mercedes-Benz no es un coche que te entusiasme. Claro, puede ser impresionante e incluso deseable. Pero cuando llega el momento de emocionarse de la forma en que los chicos jóvenes se emocionan con los coches deportivos exóticos rojos de Italia, un Mercedes normalmente no es lo primero que viene a la mente. Pero ahora existe el Mercedes SLS AMG 2011. (Prepárate para bombear el puño).
A pesar de su nombre, el SLS AMG no es una versión especial del actual Mercedes-Benz SL descapotable de techo duro, sino un deportivo único diseñado y construido por AMG, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz.
Inspirado en el clásico Mercedes 300SL (conocido como “Gullwing”) de los años 50, el nuevo SLS comparte las proporciones del icónico SL con su largo capó y su corta cubierta trasera, así como las exclusivas puertas de apertura hacia arriba del SL. El SLS pretende ser el automóvil definitivo de Mercedes-Benz, pero también pretende ser más asequible y práctico de conducir que el ya descatalogado Mercedes SLR McLaren.
Detrás de la parrilla de estilo clásico del SLS se encuentra un exótico chasis de aluminio y un potente V8 de 6,2 litros fabricado a mano. Este motor es una versión mejorada (incluso tiene un sistema de aceite de cárter seco al estilo de las carreras) del motor AMG del SL63 y de otros modelos AMG Benz, y aquí rinde 563 CV.
Un cambio manual automatizado de doble embrague y siete velocidades (una primicia en un Mercedes-Benz) envía la potencia a las ruedas traseras. Con un peso de alrededor de 1.600 kilos, el SLS no es un peso ligero, pero sigue teniendo la capacidad de competir con los mejores deportivos del mundo, como el Ferrari 458 Italia 2011 y el Porsche 911 Turbo 2011.
Si se le añaden algunas opciones al Mercedes-Benz SLS AMG 2011, se está ante un deportivo de más de 200.000 euros. Teniendo en cuenta la combinación de alto rendimiento y practicidad superior, el SLS realmente parece un buen negocio en comparación con baratijas de fin de semana como el Lamborghini Gallardo 2011.
Como era de esperar, las prestaciones son emocionantes, ya que el SLS puede alcanzar los 100 km/h en sólo 3,6 segundos. Mercedes-Benz dice que la velocidad máxima del coche es de 317 km por hora.
La transmisión del Mercedes SLS es una caja de cambios manual automatizada de doble embrague de siete velocidades es la única transmisión disponible. Las puertas de ala de gaviota del SLS se abren hacia arriba, dejando al descubierto una abertura más grande y menos obstruida que la típica de los coches con puertas convencionales.
El interior cuenta con cuero finamente cosido no sólo en los asientos, sino también en el salpicadero, la consola y las puertas. Si está familiarizado con otros productos de Mercedes, reconocerá una buena parte de los interruptores del SLS, pero las rejillas de ventilación de metal cepillado y los detalles opcionales de fibra de carbono aportan un toque deportivo, mientras que el ajuste y el acabado en general son del más alto nivel.
El espacio para el conductor es excelente para esta clase de coche, con una buena posición de conducción incluso para los conductores altos.
El Mercedes-Benz SLS 2011 tiene el equilibrio de un coche deportivo, gracias a una distribución del peso del 47% delante/53% detrás. Entra rápidamente en las curvas como un deportivo, pero tiene la estabilidad en línea recta de un GT. Lo más probable es que te quedes sin talento mucho más rápido que el SLS, aunque algunos conductores podrían encontrar el control de estabilidad un poco demasiado intrusivo en su modo por defecto.
El potente V8 proporciona al SLS una banda sonora propia de un coche exótico con su potente y entretenido ritmo entrecortado. La versátil transmisión de siete velocidades ofrece un comportamiento relajado en su configuración de “Eficiencia Controlada” o puede proporcionar una respuesta precisa cuando se selecciona el modo Sport Plus. Sin embargo, su respuesta al cambio no es tan inmediata y rápida como la de transmisiones similares de Ferrari, McLaren y Porsche.