Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 |
---|---|---|
326 CV | 220 km/h | 5.4s |
Información del Porsche Taycan
El nuevo Porsche Taycan tiene una esbelta carrocería que no deja lugar a dudas de que se trata de un coche eléctrico diseñado para convertir la electricidad en pura velocidad. Aunque de cierta manera todos los mecanismos eléctricos le hacen tener más en común con lo que se esconde bajo la piel de un Tesla Model S que con un 911 de gasolina.
Tiene unas sutiles tomas de aire en el capó curvado acompañada de una elegante línea de techo inclinada junto a unas luces de freno completas y unas llantas de aleación súper aerodinámicas dan al Taycan un aspecto futurista.
El interior del Porsche Taycan es una combinación de un vehículo de lujo con la tecnología. En todos los rincones del vehículo encontramos pantallas desde donde podemos controlar las diferentes funciones del vehículo. Incluso hay una pantalla opcional encima de la guantera desde que el acompañante del conductor puede controlar la música del vehículo.
La mayoría de los modelos Taycan cuentan con dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras. Producen potencias distintas que varían según el nivel de equipamiento.
El modelo base rinde entre 402 y 469 CV, según el tamaño de la batería, pero sólo tiene tracción trasera. Todos los modelos del Taycan tienen también una innovadora transmisión de dos velocidades que proporciona un cambio emocionante en las aceleraciones fuertes.
Lo más impresionante de todo es la aceleración del Taycan. Incluso el modelo de entrada, con un solo motor y tracción trasera, tiene 322 CV, y si pones el pie en el suelo con el launch control activado, aumenta a 402 CV durante unos segundos. El resultado es un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, que es rápido.
En pocas palabras, el Porsche Taycan supera a todos los coches eléctricos rivales en cuanto a calidad interior, incluso al Audi E-tron GT. Cada superficie que tocas se siente adecuadamente de alta calidad y todo se siente bellamente atornillado.
La posición de conducción también es magnífica. Te sientas más cerca del suelo que en la mayoría de los coches eléctricos, por lo que inmediatamente te sientes como si estuvieras en algo verdaderamente deportivo.
Los asientos ofrecen un apoyo maravilloso en un viaje largo y tienen una buena sujeción lateral en las curvas. El Taycan viene con asientos ajustables eléctricamente en ocho direcciones de serie, pero puedes pagar más (o ir al modelo GTS) si quieres más ajustes.
Si te gusta la tecnología, apreciarás las cuatro pantallas gigantes que puedes tener en el Taycan. Tres de ellas -la que está detrás del volante y las dos pantallas táctiles en el centro del salpicadero- son de serie, y puedes pagar un extra para tener una también para el pasajero delantero. Les permite ver información como tu velocidad o asumir el papel de DJ en el coche
El cuadro de instrumentos situado detrás del volante es una elegante pantalla digital curva de 16,8 pulgadas. Es muy personalizable y es capaz de mostrarte todo, desde las instrucciones de navegación hasta la fuerza G que estás generando en las curvas.
La mayoría de las funciones del coche se controlan a través de la pantalla táctil central de 8,4 pulgadas, que tiene respuesta táctil, y la pantalla de infoentretenimiento de 10,9 pulgadas situada encima. No hay muchos botones físicos en el Taycan, lo que puede ser un problema: pulsar los iconos más pequeños mientras se conduce no es fácil y distrae mucho. El salpicadero del E-tron GT tiene más botones físicos y es más fácil de usar por ello.
La visión hacia fuera se ve un poco obstaculizada por los gruesos pilares delanteros y traseros del Taycan y por la poca profundidad de la pantalla trasera. La cámara de visión trasera es opcional, pero los sensores de aparcamiento delanteros y traseros son de serie, al igual que los faros LED. Los faros LED de matriz adaptativa son de serie en los modelos GTS y Turbo.