Tabla de Características
Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|
Automático | Trasera | 7 |
Información del Range Rover Sport
El Range Rover Sport es el buque insignia de la compañía que siempre ha estado orientado a buscar lujo y prestaciones. Este diseño ha sido realizado para llamar la atención, eso nos queda bien en claro.
La línea del utilitario fue actualizada, bajándola un poco para hacerla lucir más deportiva, con parachoques refinados, embellecedores de escape, que dan una espectacular sensación visual, muy modernizada, y que se complementa con faros LED, que hacen ver al coche muy agresivo.
Este gran SUV es en definitiva un producto de alta gama, que esconde tras su identidad todo terreno y la herencia campera de sus hermanos, el Discovery y el Defender. Posee materiales de grandísima calidad y acabados dignos de su majestad Isabel II.
Si tu intención es probar algo de lo que Gran Bretaña ofrece, este Range Rover Sport pudiese ser lo primero que deberías considerar si no te gusta él te, o las papas fritas con vinagre.
El Range Rover Sport es el competidor directo de coches como el Porsche Cayenne o el BMW Serie 5, similar en prestaciones y en tamaño, pero con un diseño atractivo que a pesar de ser actualizado recuerda los modelos previos de la marca, trayendo nostalgia a los seguidores fieles de estos coches.
Un vehículo perfecto para la familia con sus 7 plazas completas y su buen consumo de combustible, ofrece equipamiento de seguridad muy destacado, uno de los más alabados del mercado, y que resulta un plus muy válido a considerar.
Con lujo increíble en su interior, acabados impecables, entretenimiento multimedia y una gama de motores para todos los gustos y presupuestos, el Range Rover Sport es un coche que debemos probar. Ofrece una alternativa frente a marcas más grandes y lo que se traduce en un poco más de exclusividad, que caracteriza a este modelo utilitario con características de todo terreno pero que se desempeña excelentemente como coche de uso urbano.
El Range Rover Sport se ofrece con una amplia variedad de motorizaciones, con versiones diésel y a gasolina, de cuatro, seis y ocho cilindros comenzando desde los 240 caballos de fuerza.
Los motores que monta son el SD4 de 4 cilindros y 240 caballos de fuerza, el TDV6 de 258 caballos de fuerza, el SDV6 de 306, el SDV8 de 339 caballos de fuerza. Hay algunas versiones a gasolina que son la Si4 con 300 caballos, el V6 con 340 y el V8 gigantesco con 525 caballos de potencia.
El Range Rover Sport ofrece una gama de motores que apunta a cubrir todos los sectores del mercado, con diferentes rangos dinámicos y de prestaciones que valen la pena estudiar en profundidad, ya que alguna de estas opciones seguramente se ajusta a nuestras necesidades.
Se actualizaron varios de sus sistemas de potencia, esto quizá al gran capital que se le inyecto a la compañía cuando fue comprada por el gigante hindú Tata Motors. La dirección ZF Servotronic, garantiza precisión en todos los movimientos y un desempeño muy estable con rápida respuesta, y que se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha que el coche reconozca a través de sus sensores.
La versión Sport 7 plazas con el motor 3.0 V6 diesel, arroja unos datos de consumo bastante buenos, con 7.4 litros cada cien kilómetros y 232 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. El tanque de combustible tiene una capacidad de 86 litros.
La versión Sport de 7 plazas se ofrece con transmisión automática y varios asistentes de conducción que la hacen un SUV muy seguro y fácil de conducir. Uno de estos sistemas es el Torque Vectoring, con su sistema de diferencial activo electrónico con repartimiento de par en curva, que ofrece una respuesta más precisa y controlada para las curvas más cerradas. Equilibran todo el sistema de frenos, para mantener una distribución de par motor constante en las cuatro ruedas.
Emplea un sistema de control dinámico de estabilidad, que interviene para maximizar la seguridad al conducir, reduciendo el par motor y aplicando el freno de manera apropiada para corregir el desplazamiento y la dirección del coche en caso que detecte una posible emergencia.
El sistema neumático regulable electrónicamente, reduce la altura de la suspensión del vehículo en 15 milímetros cuando se desplaza a velocidad crucero, reduciendo la resistencia aerodinámica y el consumo de combustible. Este sistema interviene a partir de los 105 kilómetros por hora.
Varias mejoras de asistencia al conductor han sido implementadas, como la frenada de emergencia, que puede ayudar a evitar colisiones con otros vehículos o peatones. Si detecta una posible colisión frontal se muestra un aviso óptico de alerta que da tiempo suficiente para reaccionar. Si el coche no siente intervención del piloto en una colisión inminente acciona los frenos para evitar la gravedad de la colisión.
También incluye una actualización del sistema de control de crucero y limitador de velocidad, que mantiene la velocidad seleccionada sin necesidad de utilizar el pedal de acelerador, reduciendo la fatiga del conductor.
Con respecto a las versiones anteriores la Range Rover Sport fue profundamente actualizada estéticamente y a nivel técnico, en el exterior nos deja ver un refinamiento aerodinámico, un diseño más bajo y con más miras a lograr una estética sport. Tiene faros agresivos con una banda led de luces diurnas que le dan una mirada más viril al utilitario.
Land Rover ofrece un opcional muy apreciado que llama Advanced Tow Assist, es decir un asistente para remolque, que controla la dirección de giro del remolque si vas en reversa, mediante el controlador giratorio, Terrain Response 2. Ayuda al piloto a corregir trayectoria para que el remolque se mueva justo como queremos.
Con respecto al interior tenemos más del lujo al que Range Rover nos tiene acostumbrados, con pantallas traseras hasta de 8 pulgadas en lo reposa cabezas, o bien, pantallas táctiles de 10 pulgadas de alta definición montadas sobre soportes articulados sujetos de los asientos.
Ambos sistemas incluyen un par de auriculares inalámbricos con sonido de alta fidelidad y conexión HDMI, así como la posibilidad de conectarse a cualquier Smartphone o dispositivo USB. Esta conexión puede aprovecharse con el Sistema Protect, y registrar tus trayectos, comprobar el nivel de combustible de forma remota, encontrar el vehículo gracias al sistema tracker, o comprobar algo tan simple como saber si dejaste una ventanilla abajo.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes


