Ciudades disponibles

Las ciudades disponibles para alquilar un Range Rover son las siguientes:

Modelos disponibles

Actualmente, los modelos que se encuentran disponibles de Range Rover son los siguientes:

Información de la marca Range Rover

Land Rover es una marca de coches todo terreno de lujo, que ha sido conocida a lo largo de su historia por ofrecer interesantísimas características off road. La compañía tiene su sede en Coventry, una ciudad ubicada en el centro de Gran Bretaña, y que desde 2008 pertenece al gigante hindú Tata Motor junto con su hermano Jaguar.

El origen de la compañía data de 1947, cuando los hermanos Rover tuvieron la idea de adaptar uno de sus motores a una plataforma bastante parecida al Jeep Willys. El primero de sus modelos se presento en 1948 en el Salón del Automóvil de Ámsterdam y como escaseaba el hierro para aquella época, el Rover fue construido con paneles de aluminio. Esto aligeraba el peso y le daba la capacidad de transportar hasta 9 personas.

El Rover tuvo 3 series de producción hasta ser sustituido por el legendario Land Rover Defender, un coche todo terreno ligero y de líneas clásicas con tracción integral permanente. Este coche dadas sus características y su durabilidad extrema, fue la elección predilecta de equipos de rescate a lo largo de todo el mundo, ya que podían llegar hasta lugares inaccesibles para otros vehículos.

Para 1970 la marca lanza su modelo insignia, el Range Rover, un coche que es considerado el primer todo terreno con características de lujo que resulto pionero en su época, ya que el mercado nos tenía acostumbrados a que los “todo terreno” debían ser coches toscos y con equipamiento prácticamente nulo.

En 2001 la tercera generación de este coche fue lanzada con componentes compartidos de su casa matriz para ese entonces, los alemanes de BMW, pero que en 2012 fue sustituida por la cuarta generación cuando ocurrió la compra de Range Rover por Tata Motors.

Esta adquisición de Tata impulso todavía más la orientación de Range Rover al lujo, alcanzando niveles nunca antes vistos, mientras que el modelo Discovery, es más pequeño pero tiene unas capacidades off road que demuestran que el tamaño no siempre importa.

La versión del Range Rover sport, tiene el mismo equipamiento a nivel de entretenimiento y diversión familiar pero más orientada a conducción urbana. Posee suspensión más suave y neumáticos con un diseño más pensado para la carretera, lo que lo hace el modelo ideal para la ciudad. Jaguar y Land Rover al ser compañías hermanas comparten tecnologías y plataformas, es por esto que en muchos de los modelos Land Rover se encontraran motorizaciones que también están presentes en Jaguar.

Land Rover tiene su división SVO; o Special Vehicle Operations, que viene siendo la división de alto desempeño de ambas compañías, dándole ese aire deportivo y de competición a los modelos que preparan. El Range Rover se prepara en tres versiones de parte del SVO, la SVR con motor super cargado, la SVX, preparada para los retos off road más extremos, y la SVAutobiography, con niveles de lujo y exclusividad más elevados que los de los modelos convencionales.

Range Rover ofrece un modelo para cada tipo de público, para satisfacer cada necesidad, pero siempre teniendo presente dos cosas, la seguridad y el confort de sus ocupantes, para garantizar un paseo placentero.

¿Quieres que te contactemos?