Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
571 CV | 250 km/h | 5s | 6749 CC |
Información del Rolls-Royce Cullinan
El Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV que Rolls-Royce ha producido, y como su nombre indica es un diamante en bruto. Es un 4×4 absolutamente inmenso y uno de los coches más lujosos de cualquier tipo. Rolls-Royce tiene un gran historial es la fabricación de berlinas siendo esté su primer SUV de lujo, un movimiento arriesgado que sin lugar a dudas ha merecido la pena.
El SUV Cullinan es sin lugar a dudas uno de los SUV de lujo más imponentes que se pueden ver en la carretera. Las ventanas se encuentran adornadas por adornos plateados lo que ayuda a embellecer y disimular un poco su gran silueta.
Los compradores del Rolls-Royce Cullinan probablemente nunca se aventurarán fuera de la carretera con sus nuevos coches, pero si alguna vez se pierden (mucho) de camino a su destino, en contraste con el resto del vehículo el Cullinan cuenta con unos protectores plateados en los bordes inferiores para evitar arañazos.
El Cullinan cuenta con un motor de gasolina V12 de 6,75 litros con doble turbocompresor que produce 563 CV y un notable par motor de 850 Nm. Es suficiente para un tiempo de 0 a 100 km/h de cinco segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
Como cabría esperar de un Rolls-Royce, el Cullinan es más refinado que cualquier otro SUV en movimiento: el habitáculo es silencioso y relajante, mientras que el agradable sonido del motor permanece apagado incluso cuando se acelera con fuerza.
No hace falta decir que un SUV de 2,8 toneladas con motor V12 y fabricado a mano va a costar mucho para comprarlo y mantenerlo; los propietarios serán muy conscientes del nivel de inversión necesario para poner un Cullinan en su entrada y mantenerlo allí.
Sin embargo, los 30,2 kmh del Cullinan no son tan terribles: un Range Rover P565 de batalla larga rinde 31 kmh. Sin embargo, las emisiones de CO2 del Cullinan son considerables, con 341 g/km, lo que supone unos 43 g/km más que el mencionado Range Rover. No hay que olvidar que el Rolls-Royce es un coche pesado con un gran motor de gasolina.
Una transmisión automática de ocho velocidades sigue encargándose de los cambios de marcha y dirige la potencia al sistema de tracción total de serie. Está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que es suave sin esfuerzo, gracias en parte a su inteligente tecnología asistida por GPS.
El espacioso habitáculo está revestido de cuero de grano de caja, moqueta de lana de cordero, hermosas molduras de madera y detalles de aluminio fresado. Si desea un nivel de lujo aún mayor, Rolls-Royce puede personalizar casi todas las partes del ya lujoso interior del Cullinan con las delicias que pueda imaginar.
Los únicos defectos de este espacio, por lo demás decadente, son el cuadro de instrumentos completamente digital, que carece de la elegancia de una configuración analógica, y los asientos traseros de serie, tan inflexibles como un banco de jardín.
Todos los Cullinan cuentan con un sistema de infoentretenimiento de gran pantalla táctil con un mando redundante en la consola central. También se incluye Apple CarPlay en todos los modelos.
La opción de entretenimiento en los asientos traseros añade una pantalla de 12,0 pulgadas en el respaldo de cada asiento delantero. Incluye un punto de acceso Wi-Fi y el sistema de sonidos está formado por 18 altavoces.
El Cullinan está repleto de tecnología muy inteligente, pero al típico estilo de Rolls-Royce, todo está implementado de forma sutil: hay relativamente pocos botones en el salpicadero y la consola central en comparación con otros SUV de gama alta.
La lista de tecnología incluye una cámara de aparcamiento de 360 grados, un head-up display, visión nocturna y wifi a bordo, junto con una gran pantalla de infoentretenimiento de origen BMW que se puede ocultar tras una solapa cuando no se utiliza. Los diales digitales, alojados en elegantes biseles, cuentan con la tipografía tradicional de Rolls, mientras que la pantalla central puede ocultarse tras una puerta de madera cuando no se utiliza.
Cada uno de estos detalles sirve para mantener intacta la sensación tradicional de Rolls a pesar de la naturaleza de alta tecnología del Cullinan.