Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
571 CV | 250 km/h | 4.7s | 6592 CC |
Información del Rolls-Royce Dawn
Los ricos son realmente diferentes: conducen mejores coches. Si quieres sentirte increíblemente rico y puede permitirte alquilar uno de los descapotables más caros de la carretera, el Rolls-Royce Dawn es la opción adecuada.
El Rolls-Royce Dawn es para hombres y mujeres jóvenes de éxito atraídos por la estética contemporánea del Dawn. Cuando conduces un Dawn, todo el mundo sabe que estas conduciendo un vehículo de super lujo.
Un V12 de 6,6 litros con doble turbocompresor impulsa el Dawn. Suena épico, ¿verdad? Lo es. La potencia se envía a un sistema de tracción trasera a través de una transmisión automática de ocho velocidades con cambios casi imperceptiblemente suaves.
Aunque el Dawn pesa más que la mayoría de los SUV de tres filas de asientos, alcanza los 100 km/h en 4,7 segundos, o 4,6 segundos en la especificación Black Badge con más potencia y par. Ambas versiones se desplazan silenciosamente a su velocidad máxima -unos 250 km/h regulados electrónicamente- sin apenas esfuerzo.
El motor proporciona todo su par entre las 1.500 rpm y las 4.750 rpm (1.650 rpm en el Black Badge), lo que significa que el indicador de reserva de potencia (lo que se obtiene en lugar de un tacómetro) rara vez pasa del 80% en conducción normal. Pocos coches pueden moverse con tanta facilidad.
El V12 biturbo de 6,6 litros produce 563 CV. Estas cifras se elevan a 603 CV en el motor en el Black Badge que tuvimos en la prueba. Nunca hemos escuchado un sonido de 12 cilindros tan silencioso, ya que el Dawn apenas suena como si tuviera un motor cuando se conduce moderadamente.
En el Rolls-Royce Dawn la encargada de la transmisión es una caja automática de ocho velocidades, esta es la encargada de transmitir todo ello a un sistema de tracción trasera sin opción de tracción total, con una puesta a punto más deportiva en el modelo Black Badge.
No hay modos de conducción para elegir, excepto un modo de transmisión baja que marca cambios ligeramente más agresivos. Aparte de eso, se puede conducir, dar marcha atrás y aparcar. Esto no significa que la caja de cambios no tenga algún truco bajo la manga.
Trabaja en conjunto con el GPS, por lo que sabe cuándo es inminente una curva o una subida. Si se requiere una reducción de marcha, el coche se encargará de ello incluso antes de que necesites una marcha inferior. No hay necesidad de utilizar la palanca de cambio, ya que el Dawn simplemente quiere que te sientes y disfrutes de la cima de la conducción a cielo abierto.
Pocos vehículos de dos puertas ofrecen realmente asientos cómodos para cuatro adultos, pero el Rolls-Royce Dawn es lo mejor que se puede conseguir en cuanto a descapotables de 4 plazas. Gran parte de la longitud del Dawn está ocupada por un enorme capó, pero el coche se las arregla para ofrecer 105 centímetros de espacio para las piernas delante y 93 centímetros detrás.
El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil es de serie, y Rolls-Royce ofrece un sintonizador de TV como opción para que los pasajeros puedan ver sus programas favoritos mientras viajan. El sistema de navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real también es de serie, y un sistema estéreo de 18 altavoces proporciona suficiente potencia sonora para ahogar el ruido del viento y de la carretera cuando se viaja con la capota bajada.
Las zonas más destacables del Rolls-Royce Dawn se encuentran tanto en su interior como en su exterior. La tradicional parrilla cromada vertical del fabricante de automóviles cubre el frontal, flanqueado por unos faros estrechos. Una línea de cintura alta recorre toda la longitud del coche con una ligera curva hacia arriba en la parte trasera, que desemboca en un tratamiento de la parte trasera bien redondeado.
Los interiores de Rolls-Royce son lo mejor que se puede hacer. Habría que buscar mucho para encontrar una pieza de material que no haya sido meticulosamente elaborada para ser lo mejor posible. La única pieza de plástico duro es la parte superior de la hebilla del cinturón de seguridad, y está legalmente obligado a estar allí. El resto también está envuelto en un cuero de gran calidad.