Esta legendaria marca tiene sus raíces en el negocio de electricidad y mecánica de Henry Royce, que comenzó en 1884 y pasó a convertirse en una empresa de fabricación de automóviles en 1906. Royce fabricó su primer coche en 1904 y pronto conoció a Charles Rolls, propietario de un concesionario de automóviles. Las habilidades de Royce para fabricar coches, unidas a la perspicacia empresarial de Rolls, dieron lugar a Rolls-Royce Limited, una empresa de fabricación de automóviles fundada el 15 de marzo de 1906.
Aparte del carisma de la marca, el ornamento del capó de los coches Rolls-Royce es mucho más simbólico de la marca. Llamado Espíritu del Éxtasis, presenta a una mujer inclinada hacia delante con los brazos estirados detrás de ella. Además, una tela ondulante va desde sus brazos hasta su espalda, asemejándose a unas alas. Sin embargo, Rolls-Royce comenzó su asociación con la India a través del sector aeroespacial del país en 1932, cuando Tata Aviation Services lanzó su primer avión con motores Rolls-Royce Gipsy y, poco después, las Fuerzas Aéreas Indias surcaron los cielos en 1933, con motores Bristol Jupiter.
No hay duda de que Rolls Royce es un nombre a tener en cuenta en el segmento de los coches de lujo, pero los coches Rolls-Royce en la ocupan un lugar totalmente diferente entre los coches de lujo. Los coches Rolls-Royce siempre han encontrado un lugar único entre la élite del país. Tanto es así que los coches Rolls-Royce formaban parte de la vida de los maharajás indios mucho antes de que la India se convirtiera en una nación independiente.
Esto demuestra que es un extravagante símbolo de clase y elegancia seguirá creciendo y fortaleciéndose con los años. En nuestra serie “Identidad de marca”, hablamos de los ingredientes secretos que hacen especiales a determinados fabricantes de automóviles. En el caso de Rolls-Royce, sería demasiado difícil hablar de todas las razones por las que sus coches son únicos.
Para simplificar las cosas, hemos decidido hacer un artículo escribiendo las razones por las que sus coches son tan increíbles. Nos centraremos en características específicas, así como en aspectos intangibles que añaden valor a la marca. Como algunos de los elementos de la lista no son tangibles, se basan en opiniones. Así que, si tienes otra razón por la que crees que los RR son especiales, háznoslo saber en los comentarios.
El mejor accesorio de una celebridad Cuando se analiza el vehículo ideal para una celebridad de Hollywood, siempre viene a la mente el Range Rover. Sin embargo, cuando se mira a las personas más ricas del planeta, sólo se piensa en un coche, el Rolls-Royce.
Cuando se sueña con coches caros, la idea de que tantos famosos conduzcan todos Rolls-Royce sin duda aumenta su atractivo. Mucha gente sueña con vivir el estilo de vida de los famosos, y el Rolls-Royce se ha convertido en una parte tan grande de esa vida como la ropa de diseño de Gucci y Armani.
Cuando la gente compra ropa, el nombre de la marca puede hacer que ciertos artículos cuesten diez veces más. Las imitaciones de la tienda de descuento pueden ofrecer una calidad similar, pero presumir de haber gastado más dinero que otra persona puede ser más importante.
En el caso de los coches, este paralelismo es un poco similar. Hay una razón por la que la gente prefiere comprar un BMW 320i de 180 caballos a un Volkswagen Golf R de 300 caballos de precio similar. El Espíritu del Éxtasis es la mascota automovilística más impresionante, que ningún otro fabricante de automóviles puede igualar.
Materiales exquisitos Una de las cosas más molestas en un coche caro es tener materiales falsos. Un coche de seis cifras no debería tener madera o cuero falsos, pero ocurre. En un Rolls-Royce, todo lo que se toca es lo que es. Si algo parece de metal, lo es. Si el salpicadero tiene material de madera, se ha recogido cortando un árbol de verdad.
Rolls-Royce ha utilizado incluso oro y cristal para las versiones de edición especial. Incluso el cuero que utiliza Rolls-Royce se recoge de toros y no de vacas, porque las vacas pueden tener estrías cuando están embarazadas. Tener un interior ensamblado a mano definitivamente hace que los Rolls-Royce sean especiales.
El conductor no tiene que subirse a un Rolls-Royce y aprender cómo funciona todo. Todo sucede de forma natural. Por eso Rolls-Royce es tan diferente de otros fabricantes de automóviles de lujo.