Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 | Desplazamiento |
---|---|---|---|
571 CV | 250 km/h | 4.8s | 6592 CC |
Información del Rolls-Royce Ghost Long
El Ghost se describe como el Rolls-Royce más avanzado tecnológicamente de la historia. Presentado en 2020. Podemos asegurarte que este es el tipo de producto que puede arruinar el resto de los automóviles del mundo para ti una vez que llegues a experimentarlo.
El Rolls-Royce Ghost Extended 2021 es una versión más larga del Ghost de segunda generación, presentado en 2020. El Ghost Extended, unos 15 centímetros más largo que el Ghost estándar, cuenta básicamente con una mayor distancia entre ejes, lo que se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Rolls-Royce describe el nuevo Ghost como una representación de la filosofía de diseño Post Opulencia.
El concepto rechaza las expresiones superficiales de riqueza, lo que hace que este modelo sea menos llamativo de lo que podría haber sido si se tiene en cuenta su precio. Pero los modelos de Rolls-Royce nunca han sido llamativos, siempre han tenido un mayor nivel de elegancia.
El enorme motor V12 de gasolina es el corazón silencioso y salvaje del Ghost. Arranca sin esfuerzo desde las bajas revoluciones, con cambios de marcha casi imperceptibles, asegurando que simplemente se deslice por las ciudades, por las carreteras del campo y por las autopistas.
Si es necesario, te catapultará de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con la ayuda de la tracción a las cuatro ruedas de serie. Además, puede mantener un ritmo impresionante cuando la carretera se torna curva; aunque el Ghost se inclina notablemente en las curvas, hay mucho agarre.
La dirección también impresiona; es muy ligera cuando vas por la ciudad, pero tiene el peso suficiente cuando vas más rápido para ayudarte a colocar el Ghost con precisión y confianza.
Como todos los demás Rolls-Royce, el Ghost cuenta con suspensión neumática de serie. Una cuidadosa calibración asegura que elimina la mayoría de las imperfecciones de la superficie y se ocupa de los baches más grandes con la suficiente eficacia como para convertirlo en uno de los coches más cómodos del mundo, y que puede superar los viajes largos como un jet privado.
Y cuando se acelera lo suficiente como para dar rienda suelta a la banda sonora del V12, éste es prácticamente el único ruido exterior que puede penetrar en el fuerte aislamiento acústico del Ghost. Cuando se hace un uso más moderado, el motor es tan suave, silencioso y libre de vibraciones que a veces te preguntarás si está funcionando.
El Rolls Royce Ghost Long tiene una transmisión a las cuatro ruedas, es posible -y agradable- arrastrar las 2,5 toneladas del Ghost fuera de los cruces tan rápido como la física lo permite.
Todos los mandos también parecen caros en su funcionamiento. Además, el sistema de infoentretenimiento es fantástico. Está basado en el fantástico sistema iDrive de BMW, pero lleva un disfraz de Rolls-Royce cuidadosamente adaptado, y puede manejarse mediante el mando giratorio de la consola central o a través de la gran pantalla táctil central. Para nosotros es brillantemente sencillo y está repleto de funciones.
También hay una pantalla de instrumentos nítida y clara que, aunque es totalmente digital, sigue teniendo el aspecto elegante de los diales analógicos tradicionales.
Sin embargo, esto es más que una historia de tecnología punta y calidad impecable; el Ghost también ofrece una buena ergonomía. El asiento y el volante se pueden ajustar de forma excelente y la visibilidad hacia delante es muy buena.
La visión por encima de los hombros del conductor se ve un poco obstaculizada por los voluminosos pilares traseros, pero una cámara de 360 grados viene de serie para guiar las maniobras de cerca.
A estas alturas ya habrás comprendido que el Ghost es un coche excepcional. Tenemos que destacar el frontal del exterior donde se encuentran 20 luces LED bajo la parrilla del radiador que iluminan suavemente la parte superior de la parrilla. Ambas puertas se abren y cierran electrónicamente, y comparten ventanillas de igual proporción.
Cada milímetro del interior del Ghost exhibe materiales exquisitos y una artesanía experta. Casi todo está envuelto en cuero, tallado en madera o fresado en metal, y hay pocos entornos hechos por el hombre en los que se sienta más especial.
En definitiva, el coche es tan agradable de conducir como de ser conducido, el nuevo Ghost también recuerda la época de los modelos Roll-Royce con carrocería, como el Silver Dawn y el Silver Cloud.