Tabla de Características
Potencia | Velocidad | 0-100 |
---|---|---|
326 CV | 220 km/h | 5.4s |
Información del Tesla Model S
El Tesla Model S es una de las experiencias totalmente eléctricas más gratificantes que existen. Y, aunque resulte sorprendente, aunque esté repleto de tecnología digital y tenga un aire futurista, el Model S también es espacioso y práctico.
El piloto automático es uno de los puntos de interés de Tesla, pero el Model S ha demostrado ser mucho más que un juguete para los primeros usuarios. Ofrece una experiencia lujosa, serena y relajante para el conductor y los pasajeros, con un habitáculo espacioso y un portón trasero de gran apertura que facilitan la vida.
Sin embargo, no es una conducción enormemente envolvente en el sentido tradicional, y el Tesla tampoco puede igualar a sus rivales de lujo en cuanto a la calidad de construcción percibida.
Las continuas actualizaciones a lo largo de los años hacen que la autonomía sea impresionante en todos los modelos, y los conductores del Model S también se benefician del acceso a la red de supercargadores exclusiva de Tesla. Las últimas versiones pueden aceptar una carga de 250kW, lo que supone una autonomía de 320 kilómetros en 15 minutos.
Como ocurre con todos los coches eléctricos, la aceleración es instantánea y perfecta desde el milisegundo en que se pisa el acelerador. Sin embargo, lo que viene después es lo que distingue al Tesla Model S, ya que su velocidad de aceleración está muy por encima de lo que la mayoría de los coches eléctricos (y la mayoría de los coches, en realidad) pueden conseguir. El modelo básico Long Range pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos, mientras que el modelo más caro, Performance, hace honor a su nombre y marca un tiempo oficial de 2,3 segundos.
El Tesla Model S Long Range también parece estar a la altura de su nombre, ya que logró recorrer 609 kilómetros entre cargas en las pruebas oficiales. Lleva una suspensión neumática de serie y es excelente para mantenerte cómodo en los viajes por autopista.
La transmisión de este vehículo es automática de una velocidad. Encontrar una posición de conducción cómoda en el Model S es casi siempre fácil. Los pedales están bien colocados, en línea con el asiento y el volante, y el asiento y el volante se mueven eléctricamente.
Hay algunos problemas que señalar: el ajuste lumbar no es tan cómodo -se siente como un pequeño yunque que se aprieta suavemente en la parte baja de la espalda- y no hay mucho apoyo lateral para sostenerte en las curvas. Preferimos los asientos del Jaguar I-Pace o del Porsche Taycan en cuanto a comodidad.
Apenas hay interruptores o botones en el Tesla Model S. En su lugar, tienes una enorme pantalla táctil en color de 17,0 pulgadas con gráficos nítidos de alta definición y servicios conectados en línea.
El sistema también tiene cargados Google Maps, Netflix, navegación web e incluso juegos de ordenador. No puede tener el mirroring para smartphones Apple CarPlay/Android Auto, así que puede que eches de menos parte de esa funcionalidad si te has acostumbrado a tenerla, pero se incluye la carga inalámbrica y las actualizaciones de software y las nuevas funciones llegan a través de wi-fi, en lugar de tener que visitar un concesionario. Lo peor es la activación por voz, que parece tener el nivel de inglés de un niño medio de cinco años.
Este Tesla Model S es una combinación de rendimiento abrasador, aspecto deslumbrante y un habitáculo minimalista de alta tecnología. El interior del vehículo está dominado por una gran pantalla táctil central ha resultado muy atractiva para los compradores de todo el mundo durante la mayor parte de una década, convirtiendo al Tesla Model S en el líder indiscutible del lujo de los vehículos eléctricos (EV).
Incluso si has conducido algunos vehículos eléctricos antes, un viaje en un Tesla Model S sigue siendo una especie de regalo. Para empezar, te dan una llave, pero la guardas en el bolsillo porque no sólo el coche se desbloquea solo, sino que el encendido se pone en marcha simplemente al sentarse en el asiento. Muy chulo
Luego está el interior, que combina el minimalismo del diseño interior escandinavo con una tecnología impresionante y un montón de espacio gracias al hecho de que el motor y la batería están perfectamente empaquetados bajo el suelo.
El Tesla es muy fácil de conducir, con buena visibilidad y numerosas ayudas al conductor, como el sistema Auto Pilot, que es básicamente un control de crucero adaptativo avanzado que puede ayudar con la dirección y acelerar y frenar automáticamente.