Ciudades disponibles

Las ciudades disponibles para alquilar un Tesla son las siguientes:

Modelos disponibles

Actualmente, los modelos que se encuentran disponibles de Tesla son los siguientes:

Información de la marca Tesla

Tesla es una compañía de coches completamente eléctricos ubicada en Palo Alto y en Silicón Valley, ambas en estados unidos, y fundada en 2003 por Marc Tarpenning pero actualmente dirigida por Elon Musk. Tesla desde su fundación tuvo claro el objetivo, desarrollar un coche completamente eléctrico, lo que resultaba un reto, porque era necesario inventar el tren de potencia completo, con motor, paquete de baterías, y software de control. 

Tesla logró su objetivo de una manera tremendamente exitosa. Un coche eléctrico posee varias ventajas por encima de uno a combustión, la primera y más obvia es su amigable relación con el medio ambiente, pero a niveles técnicos también resulta superior, ya que tiene muchas menos partes móviles que un coche convencional.

Tesla diseñó una caja con un solo engranaje para el Model S y para el Roadster que combinadas con el bajo peso de los coches proporciona una entrega de par motor impresionante. El Tesla Roadster, su primer modelo, llegó al mercado a un precio elevado, pero que sentó la base financiera para la compañía, y le demostró al mundo que se podía fabricar un coche eléctrico de altas prestaciones dejando de lado la imagen de coche feo y lento que ostentaban anteriormente. 

Actualmente Tesla ofrece el Model S, el Model X y el Model 3, con una autonomía de 1000 kilómetros, 465 kilómetros, y 500 kilómetros respectivamente y en sus versiones mejor equipadas. La compañía tiene planes de comercializar más modelos que cubran cada aspecto del mercado, pero sin embargo el Model X, es un SUV con un espacio de carga inmenso y tecnología de entretenimiento muy avanzada, que ha resultado un líder en ventas en todo el mundo.

En parte también, por sus características en temas de seguridad, con asistencia de conducción, de aparcamiento, de cambio de carril y con un sistema de frenado de emergencia que si detecta una colisión inminente dará una alarma sonora y visual pero en última instancia detendrá el coche en seco. El impacto de Tesla ha sido tan grande en el mundo automotriz que ha prestado colaboración con otros fabricantes, como Mercedes Benz, en la que colaboró con el desarrollo del motor para el Clase A E-Cell, o el Toyota Rav4 EV.

Tesla también, ha invertido en desarrollar desde cero los sistemas de sus coches, es por esto que la compañía comenzó la construcción de su llamada Gigafabrica, en Reno, Nevada, donde planea construir las baterías para sus coches y reducir hasta en 30% los costes de producción. Tesla es la opción más sensata si estás interesado en coches de alto desempeño, comodidad y seguridad, pero también si deseas ser amigable con la naturaleza, ya que al ser un coche eléctrico las dañinas emisiones de dióxido de carbono son inexistentes.

Definitivamente esta compañía que comenzó siendo bastante pequeña ha cambiado de cierta manera el rumbo al que se dirige la industria del automóvil, motivando a la competencia a desarrollar coches eléctricos y tecnologías sustentables, pero sin abandonar las líneas de diseño deportivas y agradables a la vista. 

¿Quieres que te contactemos?