Tabla de Características
Potencia | Velocidad | Cambio | Tracción | Plazas |
---|---|---|---|---|
610 CV | 250 km/h | Automático | 4 Ruedas | 5 |
Información del Tesla Model X
Tesla Motors es la compañía de autos eléctricos fundada por el empresario multimillonario Elon Musk, dueño también de Space X. La visión de Musk lo llevo a crear esta compañía con la visión de masificar los coches eléctricos, y parece que lo está logrando.
El último modelo utilitario de la compañía es el Model X, un coche de 7 plazas con dos motores eléctricos y tracción integral que sale de la compañía de Fremont, California, y que tiene como base el diseño del Model S.
El Model X es un punto medio entre monovolumen y SUV, con capacidad de 7 plazas completas, y con una autonomía validada de 400 kilómetros, esta última puede variar en función a la velocidad del vehículo y al estilo de conducción.
Si eres una persona considerada con el medio ambiente, cosa que agradecemos y aplaudimos enormemente, este modelo será tu elección prácticamente segura por sobre toda la competencia.
El Model X está dando de qué hablar, principalmente por ser un coche eléctrico y amigable con el ambiente, pero también por sus prestaciones. Este 2020 Tesla introduce al mercado el Model X 100D y el Model X P100D, que definitivamente hay que tener en cuenta, ya que el 100D, viene con unos muy atractivos 612 caballos de fuerza, y un cero a 100 en 3.1 segundos, una décima de segundo más rápida que un Audi R8 V10 Plus.
Los coches eléctricos resultan algo difíciles de asimilar para los puristas. Pero es el futuro y debemos adaptarnos, probar no cuesta nada, son coches muy bien diseñados y con características más bien de “super deportivo”, derrumbando el mito de que los coches deportivos son “aburridos”. Todo esto sin mencionar las actualizaciones de seguridad que incluye este Model X, algo que jamás se había visto en un coche a combustión, así que, el futuro es ahora.
El Model X cuenta con dos motores y una caja reductora cada uno, un conjunto se ubica en el eje trasero y otro en el eje delantero, lo que por definición le da al coche tracción All Wheel Drive.
En ambos modelos más comerciales el motor delantero es de 262 caballos de fuerza, mientras que, en el trasero varia, siendo en el modelo 90D igual de 262 Caballos de fuerza, en el modelo P90D es de 510.
En un coche convencional de tracción integral, esto se consigue mediante un sistema de transmisión complejo y compuesto por cardanes, mientras que en el Model X los motores traseros y delanteros no tienen ningún tipo de comunicación mecánica.
Los motores, son motores eléctricos trifásicos de inducción de corriente alterna, con rotor de cobre y 4 polos, que regeneran carga mediante el sistema de frenos regenerativos.
Tesla encontró una solución al problema de tener reversa, pero manteniendo el uso de un solo engranaje, y es que con solo invertir las fases de la corriente conseguimos invertir el sentido de giro y conseguir marcha atrás.
El coche tiene unas dimensiones bastante formidables, con 5 metros de largo, una distancia entre ejes de 2.96 metros, un ancho de 2.2 metros de ancho con los espejos, y una distancia al suelo que va desde los 137 milímetros a los 211, dependiendo del equipamiento.
Otra característica técnica muy importante es la aerodinámica, ya que con un coeficiente de resistencia de 0.25, el Tesla Model X es un 20% más eficiente que el SUV en el segundo lugar.
La transmisión del Model X solo se ofrece automática, ya que solo cuenta con un engranaje para cada motor, esto ofrece una curva de torque prácticamente rectilíneo, algo que ningún modelo a combustión puede lograr. Recordemos que en un motor eléctrico todo el torque está disponible de inmediato.
Tesla se ha querido caracterizar por su intención de cambiar el mundo automotriz, de dar los primeros pasos para lograr una conducción autónoma, y esto trata de conseguirlo mediante elementos de diseño, y elementos tecnológicos.
El Model X está diseñado para brindarle la máxima seguridad posible, y una de las maneras de lograrlo es equipando un sistema de visibilidad de un nivel que un conductor jamás podría alcanzar. Este sistema consta de 8 cámaras que generan una visión de 360 grados trabajando en conjunción con 12 sensores ultrasónicos que permiten detectar los objetos que estén en las inmediaciones del vehículo.
También monta un radar frontal que permite ver a través de lluvia muy densa, niebla y polvo, en incluso por delante de otro vehículo, lo que se traduce en un gran número de accidentes evitables.
El Model X tiene mayor espacio de carga que cualquier otro utilitario del segmento, y además tiene capacidad para siete adultos, pero si lo que necesitas es volumen de almacenamiento. La segunda y tercera fila de asientos pueden plegarse por completo y quedar plana dando lugar a un enorme espacio.
Otros elementos del interior destacables del Model X son los asientos calefactados y el volante con calentador.
Ofrece muchísimas opciones de confort y diseño tanto a nivel exterior como interior. En el exterior su característica más destacada es el sistema de seguridad activa y prevención de colisiones, su sistema de purificación de aire, tracción eléctrica a las cuatro ruedas. Incluye suspensión neumática adaptable que aumenta y reduce la altura del vehículo según se seleccione, luces LED dinámicas de varias posiciones, y espejos laterales calefactados para evitar empañamiento.
A nivel interno el Model X es incomparable en su segmento, empleando luces LED de ambientación, un parabrisas panorámico enorme, el más grande del mercado. Puertas alas de halcón que ofrecen una entrada y salida muy cómoda del vehículo, sobre todo en el modelo de tres filas de asientos. Encuentras una puerta delantera de apertura automática, y una capacidad de almacenamiento interior de 2180 litros.
Definitivamente las puertas Falcon Wings, o alas de halcón son el elemento de diseño más destacado del Model X, con una leve referencia a las míticas alas de gaviota de Mercedes Benz, solo necesitan 31 centímetros para desplegarse ya que se articulan lentamente hacia arriba.
Todas estas características le hacen plantar firme competencia a coches como el Jaguar IPACE, o el Audi E-tron y próximamente el BMW iX3.
¡Solicita una cotización!
Galería de imágenes








